InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELlega a Galicia la plataforma 'SOS Rural': "O trabajamos unidos o desapareceremos"

Llega a Galicia la plataforma ‘SOS Rural’: «O trabajamos unidos o desapareceremos»

Publicada el


‘SOS Rural’ abre sus puertas a la integración de representantes del sector primario y del mundo rural de Galicia para unirse a esta plataforma estatal, un movimiento que une a organizaciones locales de toda España que tienen como objetivo poner en valor y defender la actividad productiva y social del medio rural.

Así, sus promotores han dado a conocer este viernes ‘SOS Rural-Galicia’, que pretende agrupar al sector primario gallego bajo el paraguas de la plataforma estatal.

«Solo así», defienden sus promotores, «el grito agonizante de los ganaderos, pescadores, mariscadores y agricultores gallegos podrá tener una última oportunidad de ser escuchado y atendido en los foros donde se están tomando decisiones tan nocivas que están liquidando a plazos el medio rural gallego, español y europeo».

Se trata de la primera iniciativa autonómica de esta plataforma, nacida en abril de este año, que, según destaca, el movimiento agrupa a centenares de organizaciones de ganaderos, agricultores, pescadores o mujeres rurales de toda España para poder defender «de forma unitaria, profesionalizada y coordinada la supervivencia del sector primario y la forma de vida de nueve millones de personas».

La portavoz de SOS Rural, Natalia Corbalán, ha advertido que o el sector «trabaja unido» o «desaparecerá en 15 años». «Abrimos los brazos al sector primario gallego, que tanto está sufriendo, para que pueda hacer llegar su voz a Madrid y Bruselas antes de que sea demasiado tarde», ha reivindicado Corbalán.

Además, ha explicado que las organizaciones que se unan mantendrán su independencia y actividad local y que este plataforma se encarga de «amplificar las diversas reivindicaciones para intentar influir en Madrid y Bruselas».

SOS Rural se define como una organización «apartidista», aunque «no apolítica», que reivindica las actividades del mundo rural, como la agricultura, ganadería, pesca y, en general, todas las que se generan alrededor de ellas y las de otros muchos sectores adyacentes. El objetivo, ha señalado, es «influir políticamente de forma decisiva para rectificar las inexplicables políticas que están acabando con la agricultura, la pesca y la ganadería en España».

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...