La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que el Ayuntamiento estará «vigilante» para que se garanticen los servicios mínimos durante la huelga «intermitente e indefinida» convocada por el comité de empresa de la concesionaria del servicio de recogida de basuras de la ciudad herculina a partir de la medianoche del día 24, También, ha añadido, para que transcurra «sin incidentes».
«Es un tema profundamente delicado, en el que también la salubridad de la ciudad y de los ciudadanos está en juego», ha destacado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto tras la presentación de una nueva edición de la carrera San Silvestre.
«Nosotros lo que vamos a exigir es que se cumplan esos servicios mínimos», ha asegurado tras recordar que el servicio de recogida y de limpieza viaria son «dos contratos que tiene una concesionaria», en alusión a Prezero.
APERTURA DEL TÚNEL SOL Y MAR
En otro orden de cosas, cuestionada por el anuncio de apertura del túnel del Sol y Mar, en el municipio coruñés de Oleiros, el día 21, Rey ha indicado que no tiene conocimiento de «las obras de los ayuntamientos limítrofes».
«Habrá menos atascos», ha aventurado la regidora al respecto y ha instado al Gobierno autonómico a «tomarse en serio» las conexiones de A Coruña y su área metropolitana y a constituir el consorcio metropolitano de transportes y mejorar las líneas. «Es la Xunta quien tiene la competencia en eso», ha apostillado.