InicioSOCIEDADLa Xunta ve a abogados y procuradores gallegos de oficio "mejor" que...

La Xunta ve a abogados y procuradores gallegos de oficio «mejor» que en otras autonomías, pero se abre al diálogo

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Diego Calvo, ha manifestado que abogados y procuradores del turno de oficio están en Galicia «mejor» que en otras autonomías, aunque ha apelado a trabajar «para que su situación siga mejorando».

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que el Gobierno gallego lleva «desde hace muchos años trabajando» con los colegios de abogados y procuradores para introducir «compensaciones por su trabajo».

Además, ha alegado que demandas planteadas por el colectivo en la huelga indefinida que mantienen desde el 21 de noviembre «se están pagando ya en Galicia». Así, ha aludido a «compensaciones con el IPC, que es otra de las reclamaciones».

«Hablamos de poder seguir aumentando el precio de los servicios», ha sentenciado también al referirse a las conversaciones con los colegios que agrupan a este colectivo.

Por todo ello, ha manifestado que la situación en Galicia «no es comparable a otros territorios», aunque se ha mostrado abierto a poder «seguir mejorando», ha dicho en la inauguración de las obras de remodelación del polideportivo Agra II.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...