El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Diego Calvo, ha manifestado que abogados y procuradores del turno de oficio están en Galicia «mejor» que en otras autonomías, aunque ha apelado a trabajar «para que su situación siga mejorando».
En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que el Gobierno gallego lleva «desde hace muchos años trabajando» con los colegios de abogados y procuradores para introducir «compensaciones por su trabajo».
Además, ha alegado que demandas planteadas por el colectivo en la huelga indefinida que mantienen desde el 21 de noviembre «se están pagando ya en Galicia». Así, ha aludido a «compensaciones con el IPC, que es otra de las reclamaciones».
«Hablamos de poder seguir aumentando el precio de los servicios», ha sentenciado también al referirse a las conversaciones con los colegios que agrupan a este colectivo.
Por todo ello, ha manifestado que la situación en Galicia «no es comparable a otros territorios», aunque se ha mostrado abierto a poder «seguir mejorando», ha dicho en la inauguración de las obras de remodelación del polideportivo Agra II.