InicioSOCIEDADMonkey Markets, empresa especializada en el comercio con China, tendrá financiación de...

Monkey Markets, empresa especializada en el comercio con China, tendrá financiación de la estrategia ‘Lugo Transforma’

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este jueves la integración al fondo de capital riesgo ‘Lugo Transforma’ de la empresa Monkey Markets, centrada en la transformación digital del proceso de comercialización con el mercado chino, que recibirá una inyección de 50.000 euros y generará «20 puestos de trabajo en un plazo de cuatro años».

Monkey Markets, empresa surgida en A Coruña pero domiciliada en Lugo, es la primera startup española, ha destacado la regidora lucense, incluida en «la exclusiva lista de plataformas de la ONU» y la sexta incorporada de manera efectiva en el fondo de capital riesgo para la recuperación económica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lugo «para la dinamización económica» de la ciudad después de la pandemia.

Lara Méndez, que ha revelado que la empresa en cuestión se incorporará al fondo bajo la modalidad de ‘follow on’ y aspirará a recibir una segunda inversión adicional de 50.000 euros en el caso de «alcanzar una serie de hitos», destinará la partida económica al «desarrollo de producto, al marketing y a la contratación de personal».

La incorporación de Monkey Markets al fondo ‘Lugo Transforma’ –que ha logrado movilizar 13 millones de euros y del que ya forman parte las empresas LexDigo, Innogando, InVerbis, Techaway y Boldest– afianza, ha asegurado la alcaldesa, «la capacidad de la estrategia como polo de atracción de empresas innovadoras situadas a la vanguardia» de sus respectivos sectores.

DIEZ AÑOS EN EL MERCADO CHINO

La primera plataforma digital centrada en la exportación de alimentos y bebidas a China cuenta con una trayectoria de diez años operando en el mercado de este país asiático. Su principal línea de actuación consiste en poner en contacto a exportadores europeos con importadores chinos y crear alianzas articulando una red internacional de sinergias.

«China juega un papel fundamental en el comercio», ha explicado, a propósito del potencial empresarial de Monkey Markets, el analista de inversiones de Torsa Capital, Jorge Leiro, quien ha vaticinado que el ingreso de la compañía en el fondo de capital riesgo situará a Lugo «en el mapa del sector agroalimentario a nivel internacional».

«Estamos muy felices de poder ser parte de esta estrategia que apuesta tan fuerte por la innovación y la creación de empleo», ha manifestado, por su parte, el director general y cofundador de la compañía, Iago Sanmartín, antes de destacar que el acuerdo «abre las puertas a la colaboración con China» de las empresas lucenses.

La principal fortaleza de Monkey Markets, ha señalado el CEO de la startup, es su «función de canalizador» de las relaciones comerciales entre «más de 25 empresas exportadoras y unas 50 importadoras de diferentes partes del mundo» de alimentos y bebidas, «fundamentalmente de carne».

«El mercado chino es un mercado que cambia muy rápido, súper competitivo y otro de nuestros objetivos es aportar valor y promocionar productos de alta calidad», ha finalizado Sanmartín.

La estrategia ‘Lugo Transforma’ ha realizado hasta el momento una inversión de 1.710.000 euros en las seis empresas que son parte del fondo de capital riesgo y que se espera que puedan generar, en su conjunto, 210 empleos directos en el municipio.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Lara Méndez: «Monkey Markets contratará en los próximos cuatro años 20 trabajadores»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=825708&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAyNzM5NDgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ONWDloogbEKeFCKW8e0OGtfJ3hoI-kH5VBb8UfxW2Mo

———————

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...