La Diputación de Pontevedra invertirá unos 700.000 euros en la mejora de la movilidad y en la recuperación de espacios públicos de la Avenida de la Constitución de Ponteareas.
De esta manera, el ente provincial financiará el 75% de esta obra, mientras que el Ayuntamiento pagará el 25% restante, unos 230.000 euros. Todo ello después de que este jueves el presidente de la Diputación, Luis López, y la alcaldesa, Nava Castro, firmasen un convenio de colaboración enmarcado en el Programa Provincial de Infraestructuras y Dotaciones Singulares para la Ejecución de la Agencia 2030.
La obra, valorada en cerca de 925.000 euros, servirá para fomentar la movilidad peatonal y mejorar la calidad urbana en el entorno de esta vía y de los jardines de A Xiralda. El proyecto está centrado en un área de más de 2.500 metros cuadrados en los que se potenciarán los desplazamientos a pie o en bici, la seguridad vial y se pondrá en valor el patrimonio arquitectónico y etnográfico del espacio.
En concreto, según explica la Diputación en un comunicado, los trabajos incluirán la implantación de una plataforma única, la limitación de la circulación de vehículos a motor, la instalación de nuevo mobiliario y la renovación de los servicios para mejorar la eficiencia energética y la gestión del agua. Las mejoras deberán estar acabadas antes del 30 de abril de 2025.