InicioSOCIEDADLa Xunta abre el plazo de solicitudes para la pesca de lamprea...

La Xunta abre el plazo de solicitudes para la pesca de lamprea en los ríos Tea y Ulla

Publicada el


La Xunta abre este jueves, día 14, el plazo para presentar las solicitudes para pescar lamprea en los ríos Tea y Ulla durante la próxima temporada.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden que regula la pesca de esta especie y fija las condiciones para participar en el sorteo de los puestos, que se celebrará el 19 de enero.

De este modo, el periodo hábil para el registro de peticiones arranca este jueves para ambos ríos pero será más corto para el Tea, 10 días hábiles, que para el Ulla, 15 días hábiles.

Así, la temporada de pesca en el río Tea se extenderá del 1 de febrero al 15 de mayo. Durante este tiempo estará permitida la captura en días alternos: lunes, miércoles y viernes desde las estacadas impares; y martes, jueves y sábados desde las pares.

Asimismo, se prohíbe desde las 08,00 horas de los domingos hasta las 21,00 horas de los lunes. Por lo tanto, se permite la captura desde las 21,00 horas del día autorizado hasta las 08,00 horas del siguiente.

En cuanto al río Ulla, en la actualidad existen 28 pesqueras operativas. La normativa establece del 1 de enero al 23 de marzo como el periodo permitido para pescar en las de Areas y del 29 de enero hasta el 20 de abril, en el tramo comprendido desde As Vellas hasta Trapa, todas ellas ubicadas en Herbón (Padrón). Respecto al tramo entre Caseta y Furado (Carcacía) hasta Lampreeiro (Reis), será del 5 de febrero al 4 de mayo.

En cuanto a los horarios, las redes solo podrán estar colocadas desde las 20,00 horas hasta las 08,00 y quedará prohibida entre las 08,00 de los sábados y las 20,00 de los lunes.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...

MÁS NOTICIAS

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

La alcaldesa de Santiago confía en que el nuevo recurso al contrato del bus sea rechazado y que la «demora» sea «mínima»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista sobre el recurso presentado...

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...