InicioCULTURAEl Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición...

El Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición oficial

Publicada el


El Festival de Cans, que celebrará su XXI edición del 21 al 25 de mayo de 2024, abre desde este miércoles la convocatoria para poder acceder a su competición oficial.

Todas aquellas autoras y autores que lo deseen podrán enviar sus obras a concurso para participar en las diferentes categorías competitivas del certamen, que este año aumentará la dotación dedicada a premios hasta rondar los 12.000 euros, según informan.

En concreto, se destinarán a recompensar los cortos premiadas en las diversas categorías, todas con dotación económica, además de diversas aportaciones económicas añadidas.

Las autoras y autores podrán inscribir sus obras de manera gratuito en la web del festival y tendrán de fecha límite para hacerlo hasta el 3 de marzo de 2024.

Podrán inscribir cortometrajes en las categorías de ficción, animación, no ficción, conocida como Huracanes, y Nuevas Camadas, destinada a impulsar a las creadoras y creadores menores de 25 años, y a visibilizar las obras de nuevos cineastas surgidos de escuelas de cine y diversas universidades.

También se podrán inscribir videoclips para la competición oficial en esta categoría y largometrajes y otro tipo de obras, que completarán la programación en las diferentes secciones paralelas. Todas las obras deberán haber sido realizadas del año 2023 en adelante y se dará preferencia en la selección a las obras que sean estrenos absolutos.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...