InicioCULTURAEl Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición...

El Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición oficial

Publicada el


El Festival de Cans, que celebrará su XXI edición del 21 al 25 de mayo de 2024, abre desde este miércoles la convocatoria para poder acceder a su competición oficial.

Todas aquellas autoras y autores que lo deseen podrán enviar sus obras a concurso para participar en las diferentes categorías competitivas del certamen, que este año aumentará la dotación dedicada a premios hasta rondar los 12.000 euros, según informan.

En concreto, se destinarán a recompensar los cortos premiadas en las diversas categorías, todas con dotación económica, además de diversas aportaciones económicas añadidas.

Las autoras y autores podrán inscribir sus obras de manera gratuito en la web del festival y tendrán de fecha límite para hacerlo hasta el 3 de marzo de 2024.

Podrán inscribir cortometrajes en las categorías de ficción, animación, no ficción, conocida como Huracanes, y Nuevas Camadas, destinada a impulsar a las creadoras y creadores menores de 25 años, y a visibilizar las obras de nuevos cineastas surgidos de escuelas de cine y diversas universidades.

También se podrán inscribir videoclips para la competición oficial en esta categoría y largometrajes y otro tipo de obras, que completarán la programación en las diferentes secciones paralelas. Todas las obras deberán haber sido realizadas del año 2023 en adelante y se dará preferencia en la selección a las obras que sean estrenos absolutos.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...