InicioCULTURAEl Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición...

El Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición oficial

Publicada el


El Festival de Cans, que celebrará su XXI edición del 21 al 25 de mayo de 2024, abre desde este miércoles la convocatoria para poder acceder a su competición oficial.

Todas aquellas autoras y autores que lo deseen podrán enviar sus obras a concurso para participar en las diferentes categorías competitivas del certamen, que este año aumentará la dotación dedicada a premios hasta rondar los 12.000 euros, según informan.

En concreto, se destinarán a recompensar los cortos premiadas en las diversas categorías, todas con dotación económica, además de diversas aportaciones económicas añadidas.

Las autoras y autores podrán inscribir sus obras de manera gratuito en la web del festival y tendrán de fecha límite para hacerlo hasta el 3 de marzo de 2024.

Podrán inscribir cortometrajes en las categorías de ficción, animación, no ficción, conocida como Huracanes, y Nuevas Camadas, destinada a impulsar a las creadoras y creadores menores de 25 años, y a visibilizar las obras de nuevos cineastas surgidos de escuelas de cine y diversas universidades.

También se podrán inscribir videoclips para la competición oficial en esta categoría y largometrajes y otro tipo de obras, que completarán la programación en las diferentes secciones paralelas. Todas las obras deberán haber sido realizadas del año 2023 en adelante y se dará preferencia en la selección a las obras que sean estrenos absolutos.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...