InicioCULTURAEl Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición...

El Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición oficial

Publicada el


El Festival de Cans, que celebrará su XXI edición del 21 al 25 de mayo de 2024, abre desde este miércoles la convocatoria para poder acceder a su competición oficial.

Todas aquellas autoras y autores que lo deseen podrán enviar sus obras a concurso para participar en las diferentes categorías competitivas del certamen, que este año aumentará la dotación dedicada a premios hasta rondar los 12.000 euros, según informan.

En concreto, se destinarán a recompensar los cortos premiadas en las diversas categorías, todas con dotación económica, además de diversas aportaciones económicas añadidas.

Las autoras y autores podrán inscribir sus obras de manera gratuito en la web del festival y tendrán de fecha límite para hacerlo hasta el 3 de marzo de 2024.

Podrán inscribir cortometrajes en las categorías de ficción, animación, no ficción, conocida como Huracanes, y Nuevas Camadas, destinada a impulsar a las creadoras y creadores menores de 25 años, y a visibilizar las obras de nuevos cineastas surgidos de escuelas de cine y diversas universidades.

También se podrán inscribir videoclips para la competición oficial en esta categoría y largometrajes y otro tipo de obras, que completarán la programación en las diferentes secciones paralelas. Todas las obras deberán haber sido realizadas del año 2023 en adelante y se dará preferencia en la selección a las obras que sean estrenos absolutos.

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de comportarse como «un lacayo servil» de Monbus en la huelga de buses de A Coruña

El BNG ha acusado a la Xunta de comportarse como "un lacayo servil" de...

Detenido en Cangas un menor como presunto autor de la agresión con arma blanca a otro joven en el carnaval de Hío

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas en Cangas (Pontevedra) a un menor...

Pesca.- Salvamento retoma la búsqueda por aire del ‘Itoitz’ al mejorar las condiciones meteorológicas en la zona

Salvamento Marítimo ha podido retomar este jueves la búsqueda por aire del pesquero 'Itoitz',...

Detenido en Vigo el presunto autor de un robo en una gasolinera, que aún llevaba los dedos encintados al ser arrestado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre como presunto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago pide el archivo de la sanción de Augas de Galicia y alega «ausencia de culpabilidad»

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido el archivo del expediente sancionador abierto por Augas...

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...