InicioCULTURAEl Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición...

El Festival de Cans abre la convocatoria para acceder a su competición oficial

Publicada el


El Festival de Cans, que celebrará su XXI edición del 21 al 25 de mayo de 2024, abre desde este miércoles la convocatoria para poder acceder a su competición oficial.

Todas aquellas autoras y autores que lo deseen podrán enviar sus obras a concurso para participar en las diferentes categorías competitivas del certamen, que este año aumentará la dotación dedicada a premios hasta rondar los 12.000 euros, según informan.

En concreto, se destinarán a recompensar los cortos premiadas en las diversas categorías, todas con dotación económica, además de diversas aportaciones económicas añadidas.

Las autoras y autores podrán inscribir sus obras de manera gratuito en la web del festival y tendrán de fecha límite para hacerlo hasta el 3 de marzo de 2024.

Podrán inscribir cortometrajes en las categorías de ficción, animación, no ficción, conocida como Huracanes, y Nuevas Camadas, destinada a impulsar a las creadoras y creadores menores de 25 años, y a visibilizar las obras de nuevos cineastas surgidos de escuelas de cine y diversas universidades.

También se podrán inscribir videoclips para la competición oficial en esta categoría y largometrajes y otro tipo de obras, que completarán la programación en las diferentes secciones paralelas. Todas las obras deberán haber sido realizadas del año 2023 en adelante y se dará preferencia en la selección a las obras que sean estrenos absolutos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...