InicioSOCIEDADRueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50...

Rueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50 agentes a la Policía Autonómica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ministerio de Interior comunicó por carta al Gobierno gallego su compromiso de adscribir 50 agentes a la Policía Autonómica.

«Desde la Xunta solo pedimos lo que corresponde. Y cuando nos dan lo que creemos que es justo, queremos reconocerlo», ha admitido el presidente gallego en el acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Allí, Rueda ha valorado el «cambio importante» de postura del Gobierno central para «atajar el enorme problema de seguridad» que supone, ha dicho, la reducción de efectivos en la comunidad.

En este sentido, ha recordado la reclamación de la Xunta desde «hace mucho tiempo» al Ejecutivo central para que la Policía Autonómica «dejase de perder tantos efectivos» en Galicia.

Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha puesto en valor el papel que desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía en toda la Comunidad, al tiempo que la ha erigido como un pilar «fundamental» para la sociedad.

«Galicia es un lugar seguro y queremos que lo siga siendo y esto depende de muchos factores, pero el primero y fundamental, de la fuerzas y cuerpos de seguridad del que formáis parte», les ha asegurado Rueda durante este acto, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

En su intervención, el mandatario gallego también ha subrayado la calidad de la formación que recibe este cuerpo de seguridad en la Agasp, academia que ha recordado que ya lleva formados a casi 2.000 agentes a través de las «excelentes promociones» en sus 30 años de vida.

últimas noticias

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...

29N.- Las listas del PP obligan a Rueda, Mañueco, Buruaga, Llorca y López Miras a remodelar sus Gobiernos autonómicos

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Detenido en Vigo después de abandonar su coche tras un accidente y denunciar falsamente que se lo habían robado

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular un delito,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...