InicioSOCIEDADRueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50...

Rueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50 agentes a la Policía Autonómica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ministerio de Interior comunicó por carta al Gobierno gallego su compromiso de adscribir 50 agentes a la Policía Autonómica.

«Desde la Xunta solo pedimos lo que corresponde. Y cuando nos dan lo que creemos que es justo, queremos reconocerlo», ha admitido el presidente gallego en el acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Allí, Rueda ha valorado el «cambio importante» de postura del Gobierno central para «atajar el enorme problema de seguridad» que supone, ha dicho, la reducción de efectivos en la comunidad.

En este sentido, ha recordado la reclamación de la Xunta desde «hace mucho tiempo» al Ejecutivo central para que la Policía Autonómica «dejase de perder tantos efectivos» en Galicia.

Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha puesto en valor el papel que desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía en toda la Comunidad, al tiempo que la ha erigido como un pilar «fundamental» para la sociedad.

«Galicia es un lugar seguro y queremos que lo siga siendo y esto depende de muchos factores, pero el primero y fundamental, de la fuerzas y cuerpos de seguridad del que formáis parte», les ha asegurado Rueda durante este acto, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

En su intervención, el mandatario gallego también ha subrayado la calidad de la formación que recibe este cuerpo de seguridad en la Agasp, academia que ha recordado que ya lleva formados a casi 2.000 agentes a través de las «excelentes promociones» en sus 30 años de vida.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...