InicioSOCIEDADRueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50...

Rueda anuncia que el Ministerio del Interior se compromete a sumar 50 agentes a la Policía Autonómica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ministerio de Interior comunicó por carta al Gobierno gallego su compromiso de adscribir 50 agentes a la Policía Autonómica.

«Desde la Xunta solo pedimos lo que corresponde. Y cuando nos dan lo que creemos que es justo, queremos reconocerlo», ha admitido el presidente gallego en el acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Allí, Rueda ha valorado el «cambio importante» de postura del Gobierno central para «atajar el enorme problema de seguridad» que supone, ha dicho, la reducción de efectivos en la comunidad.

En este sentido, ha recordado la reclamación de la Xunta desde «hace mucho tiempo» al Ejecutivo central para que la Policía Autonómica «dejase de perder tantos efectivos» en Galicia.

Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha puesto en valor el papel que desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía en toda la Comunidad, al tiempo que la ha erigido como un pilar «fundamental» para la sociedad.

«Galicia es un lugar seguro y queremos que lo siga siendo y esto depende de muchos factores, pero el primero y fundamental, de la fuerzas y cuerpos de seguridad del que formáis parte», les ha asegurado Rueda durante este acto, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

En su intervención, el mandatario gallego también ha subrayado la calidad de la formación que recibe este cuerpo de seguridad en la Agasp, academia que ha recordado que ya lleva formados a casi 2.000 agentes a través de las «excelentes promociones» en sus 30 años de vida.

últimas noticias

Transportes licita por 17,7 millones la conservación de 81 kilómetros de carreteras del Estado en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado una inversión de 17,717 millones...

El 17% de los gallegos de 16 o más años ha sufrido algún incidente de ciberseguridad en los últimos 12 meses

El 17% de las personas de 16 o más años declara haber sufrido algún...

Rural.- Pontón exige frenar la «eucaliptización» de Galicia y apostar por un monte «limpio, ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a frenar la "eucaliptización"...

Felipe VI presidirá el próximo jueves en Marín (Pontevedra) la entrega de reales despachos de la Armada

El rey Felipe VI presidirá el próximo jueves, día 16, en la Escuela Naval...

MÁS NOTICIAS

El 17% de los gallegos de 16 o más años ha sufrido algún incidente de ciberseguridad en los últimos 12 meses

El 17% de las personas de 16 o más años declara haber sufrido algún...

Prado (PPdeG) sitúa a Verea como «única alternativa para el cambio» en Santiago y afea que la izquierda «son lo mismo»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha situado al líder del Partido Popular...

Zona Franca de Vigo ultima una propuesta para hacer 600 viviendas en Guixar, 450 de ellas para alquiler accesible

La Zona Franca de Vigo ha anunciado este viernes que está ultimando una propuesta...