InicioSOCIEDADMás de 1.500 jóvenes gallegos aspiran a convertirse en los mejores empresarios...

Más de 1.500 jóvenes gallegos aspiran a convertirse en los mejores empresarios de España en la Young Business Talents

Publicada el


La competición educativa Young Business Talents ha iniciado su decimotercera edición con la participación de un total de 1.606 jóvenes preuniversitarios de 44 centros docentes de Galicia, que aspiran a conseguir el título de ‘mejor empresario virtual de España’.

Esta competición a nivel nacional, organizada por Abanca, Esic, Herbalife y Praxis MMT, permite a los más de 1.500 estudiantes gallegos con espíritu emprendedor vivir en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos.

Durante los próximos meses tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

Para conseguir la victoria, los equipos gallegos compiten frente a un total de 11.441 jóvenes preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España.

TERCERA CON MAYOR REPRESENTACIÓN

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma que cuenta con mayor representación, por detrás de Cataluña con 1.926 alumnos y de Andalucía con 1.852 estudiantes.

Por otra parte, la provincia gallega con más representación es Pontevedra con 674 alumnos, seguida de A Coruña con 571, Lugo con 283 y Ourense con 78 estudiantes.

A nivel nacional, este año la participación ha sido un 7,6% superior a la edición pasada, creciendo el número de participantes en casi 800 alumnos y suponiendo un récord desde que se celebra Young Business Talents hace ya 13 años.

OPORTUNIDAD DE UNA EXPERIENCIA

«Con este programa formativo de simulación empresarial miles de estudiantes de toda España tienen la oportunidad de vivir una experiencia empresarial real», explica el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

En este sentido, añade que «esto supone una forma de aplicar el aprendizaje experiencial, que es el complemento necesario a la teoría». «Experimentan la gestión, por lo que mejora su comprensión de la teoría, y aprenden a aplicarla, mejorando su preparación para su futuro. Todo de una manera lúdica en la que el nivel de motivación e implicación del alumnado permite un mayor grado de asimilación de los contenidos vistos en las aulas», ha añadido.

FINAL PRESENCIAL EN MADRID EN ABRIL

Con el objetivo puesto en la final nacional que tendrá lugar durante el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, los participantes, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior, tienen cinco meses por delante para conseguir una plaza en la final.

Durante este tiempo, participan en distintas fases online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos y hacerse un hueco en la final presencial.

Este año, los estudiantes dirigen una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares y tienen que tomar las mejores decisiones en las áreas de márketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder respecto a la competencia.

«Los jóvenes desarrollan habilidades relacionadas con la gestión, como la capacidad analítica, toma de decisiones, valoración e interpretación, comprensión de escenarios complejos, resolución de problemas, trabajo en equipo, resistencia a la frustración y visión global. También se forman en valores importantes, como la constancia, el esfuerzo, la competencia sana, la solidaridad y el apoyo a los demás», analiza Mario Martínez.

10.000 EUROS

Los 75 mejores equipos llegarán a la final para disputar el título de `mejor empresario virtual de España’. Los equipos ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat en San Mateu, Castellón, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

últimas noticias

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

El Gobierno no bloqueará que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) si respeta «toda la normativa»

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que "ninguna...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

MÁS NOTICIAS

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba la licencia para que el hospital de Galeras sea residencia universitaria y hotel

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la...