InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl colegio de farmacéuticos de Ourense explora la ampliación de las guardias...

El colegio de farmacéuticos de Ourense explora la ampliación de las guardias en Ribadavia y abre periodo de consultas

Publicada el


La junta del gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ha explicado que ha enviado a los titulares de botica a los que afectaría la modificación de guardias. Esta modificación afecta a las boticas que compartan el mismo Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia del área de Ribadavia.

Así, en un comunicado en el que dan a entender la inquietud causada, explican que esta propuesta fue adelantada de forma telefónica e individual a las personas afectadas y supondría abrir los turnos de guardias de farmacias a siete más en el caso de que estén situadas en un radio de 15 kilómetros o 15 minutos del PAC de la localidad.

El colegio aclara, asimismo, que se ha abierto un plazo de diez días a todas las boticas afectadas por esta propuesta previa para que presenten sus sugerencias, alegaciones y consideraciones al texto, que concluye a finales de esta semana. A fecha de hoy lunes, no se ha recibido ninguna respuesta por ningún cauce oficial.

Además, la entidad colegial recuerda que esta propuesta se hace en virtud de un decreto de la Consellería de Sanidade que le faculta para proponer y reconfigurar turnos de guardia en determinadas zonas semiurbanas, rurales y pequeños núcleos de población con el objeto de realizar una distribución más equitativa de la carga de trabajo en las farmacias de aquellas zonas que comparten un mismo PAC de referencia.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...