InicioDEPORTESLa Federación Galega de Caza quiere adherirse a 'Xogade', un programa de...

La Federación Galega de Caza quiere adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta que fomenta el deporte entre escolares

Publicada el


La Federación Galega de Caza aprobó en una asamblea, celebrada el 1 de diciembre, un proyecto para adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta con el objetivo de fomentar el deporte entre escolares de 6 a 15 años de edad.

La intención de la federación, tal y como figura en su página web, es la «proyección de la caza» entre la juventud, con el fin de «dar impulso al relevo generacional» de la actividad cinegética.

Al concluir la asamblea general, que tuvo lugar en Santiago, se celebró una entrega de certificados de formación a la que asistió la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

A raíz de ello, la Fundación animalista Franz Weber ha emitido un comunicado en el que critica la intención de los cazadores de «normalizar su afición entre generaciones en pleno desarrollo intelectual, motal y físico, trivializando el sufrimiento de los animales y sus propias negligencias».

Este colectivo naturalista censura que la Federación de Caza pueda acceder al programa que gestiona la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. Precisamente, afea al Gobierno gallego que otorgue cada año a los cazadores decenas de miles de euros para financiar cursos de formación y adquirir material como bolígrafos, chalecos y gorras, entre otras acciones.

En este contexto, Fundación Franz Weber vuelve a reclamar prohibir el acceso de los menores a las batidas y sugiere a la Xunta que preste «más atención» a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño, que en su comentario nº 26, aprobado en agosto, dice lo siguiente: «Hay que proteger a los niños de toda forma de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, por ejemplo la doméstica o la infligida a los animales».

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...