InicioDEPORTESLa Federación Galega de Caza quiere adherirse a 'Xogade', un programa de...

La Federación Galega de Caza quiere adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta que fomenta el deporte entre escolares

Publicada el


La Federación Galega de Caza aprobó en una asamblea, celebrada el 1 de diciembre, un proyecto para adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta con el objetivo de fomentar el deporte entre escolares de 6 a 15 años de edad.

La intención de la federación, tal y como figura en su página web, es la «proyección de la caza» entre la juventud, con el fin de «dar impulso al relevo generacional» de la actividad cinegética.

Al concluir la asamblea general, que tuvo lugar en Santiago, se celebró una entrega de certificados de formación a la que asistió la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

A raíz de ello, la Fundación animalista Franz Weber ha emitido un comunicado en el que critica la intención de los cazadores de «normalizar su afición entre generaciones en pleno desarrollo intelectual, motal y físico, trivializando el sufrimiento de los animales y sus propias negligencias».

Este colectivo naturalista censura que la Federación de Caza pueda acceder al programa que gestiona la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. Precisamente, afea al Gobierno gallego que otorgue cada año a los cazadores decenas de miles de euros para financiar cursos de formación y adquirir material como bolígrafos, chalecos y gorras, entre otras acciones.

En este contexto, Fundación Franz Weber vuelve a reclamar prohibir el acceso de los menores a las batidas y sugiere a la Xunta que preste «más atención» a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño, que en su comentario nº 26, aprobado en agosto, dice lo siguiente: «Hay que proteger a los niños de toda forma de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, por ejemplo la doméstica o la infligida a los animales».

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...