InicioDEPORTESLa Federación Galega de Caza quiere adherirse a 'Xogade', un programa de...

La Federación Galega de Caza quiere adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta que fomenta el deporte entre escolares

Publicada el


La Federación Galega de Caza aprobó en una asamblea, celebrada el 1 de diciembre, un proyecto para adherirse a ‘Xogade’, un programa de la Xunta con el objetivo de fomentar el deporte entre escolares de 6 a 15 años de edad.

La intención de la federación, tal y como figura en su página web, es la «proyección de la caza» entre la juventud, con el fin de «dar impulso al relevo generacional» de la actividad cinegética.

Al concluir la asamblea general, que tuvo lugar en Santiago, se celebró una entrega de certificados de formación a la que asistió la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

A raíz de ello, la Fundación animalista Franz Weber ha emitido un comunicado en el que critica la intención de los cazadores de «normalizar su afición entre generaciones en pleno desarrollo intelectual, motal y físico, trivializando el sufrimiento de los animales y sus propias negligencias».

Este colectivo naturalista censura que la Federación de Caza pueda acceder al programa que gestiona la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. Precisamente, afea al Gobierno gallego que otorgue cada año a los cazadores decenas de miles de euros para financiar cursos de formación y adquirir material como bolígrafos, chalecos y gorras, entre otras acciones.

En este contexto, Fundación Franz Weber vuelve a reclamar prohibir el acceso de los menores a las batidas y sugiere a la Xunta que preste «más atención» a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño, que en su comentario nº 26, aprobado en agosto, dice lo siguiente: «Hay que proteger a los niños de toda forma de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, por ejemplo la doméstica o la infligida a los animales».

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...