InicioSOCIEDADLa alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en...

La alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en Cedeira (A Coruña) y fuertes lluvias

Publicada el


La alerta naranja ha dejado este jueves en Galicia vientos de casi 140 km/h en el municipio coruñés de Cedeira y fuertes lluvias que alcanzaron en el total acumulado los 81,3 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por lluvias que han afectado al suroeste de A Coruña y de Pontevedra a partir de la madrugada de este jueves y que ha finalizado en torno al mediodía de esta jornada.

Además, el noroeste y oeste de la costa de A Coruña se encuentra en alerta amarilla hasta esta madrugada ya que se espera mar combinado del noroeste de cuatro a cinco metros.

Los vientos se han dejado notar en diversos puntos como en el municipio lucense de Viveiro –128,4 km/h–, en el municipio coruñés de Arteixo –109,4– y en el municipio pontevedrés de Bueu –105,7 km/h–.

Además, las fuertes lluvias ha alcanzado su máximo nivel en Poio donde Meteogalicia ha registrado los 81,3 L/m2. A continuación, se sitúa Ponte Caldelas con 80,2 L/m2 y los municipios coruñeses de Boiro, con 76,8 L/m2, y el de Lousame con 73,7 L/m2.

ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES

Para la jornada del viernes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

El fenómeno meteorológico adverso empezará esta medianoche con mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros y vientos del oeste de fuerza siete.

En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, en la Mariña de Lugo, vientos de fuerza siete.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...