InicioSOCIEDADLa alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en...

La alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en Cedeira (A Coruña) y fuertes lluvias

Publicada el


La alerta naranja ha dejado este jueves en Galicia vientos de casi 140 km/h en el municipio coruñés de Cedeira y fuertes lluvias que alcanzaron en el total acumulado los 81,3 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por lluvias que han afectado al suroeste de A Coruña y de Pontevedra a partir de la madrugada de este jueves y que ha finalizado en torno al mediodía de esta jornada.

Además, el noroeste y oeste de la costa de A Coruña se encuentra en alerta amarilla hasta esta madrugada ya que se espera mar combinado del noroeste de cuatro a cinco metros.

Los vientos se han dejado notar en diversos puntos como en el municipio lucense de Viveiro –128,4 km/h–, en el municipio coruñés de Arteixo –109,4– y en el municipio pontevedrés de Bueu –105,7 km/h–.

Además, las fuertes lluvias ha alcanzado su máximo nivel en Poio donde Meteogalicia ha registrado los 81,3 L/m2. A continuación, se sitúa Ponte Caldelas con 80,2 L/m2 y los municipios coruñeses de Boiro, con 76,8 L/m2, y el de Lousame con 73,7 L/m2.

ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES

Para la jornada del viernes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

El fenómeno meteorológico adverso empezará esta medianoche con mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros y vientos del oeste de fuerza siete.

En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, en la Mariña de Lugo, vientos de fuerza siete.

últimas noticias

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...