InicioSOCIEDADLa alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en...

La alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en Cedeira (A Coruña) y fuertes lluvias

Publicada el


La alerta naranja ha dejado este jueves en Galicia vientos de casi 140 km/h en el municipio coruñés de Cedeira y fuertes lluvias que alcanzaron en el total acumulado los 81,3 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por lluvias que han afectado al suroeste de A Coruña y de Pontevedra a partir de la madrugada de este jueves y que ha finalizado en torno al mediodía de esta jornada.

Además, el noroeste y oeste de la costa de A Coruña se encuentra en alerta amarilla hasta esta madrugada ya que se espera mar combinado del noroeste de cuatro a cinco metros.

Los vientos se han dejado notar en diversos puntos como en el municipio lucense de Viveiro –128,4 km/h–, en el municipio coruñés de Arteixo –109,4– y en el municipio pontevedrés de Bueu –105,7 km/h–.

Además, las fuertes lluvias ha alcanzado su máximo nivel en Poio donde Meteogalicia ha registrado los 81,3 L/m2. A continuación, se sitúa Ponte Caldelas con 80,2 L/m2 y los municipios coruñeses de Boiro, con 76,8 L/m2, y el de Lousame con 73,7 L/m2.

ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES

Para la jornada del viernes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

El fenómeno meteorológico adverso empezará esta medianoche con mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros y vientos del oeste de fuerza siete.

En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, en la Mariña de Lugo, vientos de fuerza siete.

últimas noticias

Carlos Ares, primer artista confirmado del festival Noches de Sal de Cartagena

Carlos Ares es el primer artista confirmado para el cartel del festival Noches de...

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...