InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta se abre a negociar el sistema de evaluación de doctores...

La Xunta se abre a negociar el sistema de evaluación de doctores que rechazan los colegios médicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su disposición a sentarse a renegociar el sistema de evaluación de méritos para doctores que quieran promocionar ante la oposición al modelo manifestada por los colegios médicos.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrada este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que la Xunta está dispuesta a «escuchar» a los colegios y estudiar si se puede «ajustar» el sistema que deja en manos de otros médicos la evaluación de méritos para la carrera profesioanl.

Según Rueda, se trata de una «pequeña parte» de la evaluación que fue negociada con los representantes sindicales pero que se ha topado con el ‘no’ de los colegios médicos, por lo que se ha mostrado abierto a sentarse a negociar para tratar de alcanzar «un acuerdo con todos los afectados».

En este sentido, ha expresado que también tiene constancia de que «algún sindicato médico» también ha manifestado su «disconformidad» con un proceso que, como ha resaltado, «es el mismo que se aplica en otros sistemas de evaluación de carreras profesionales».

En todo caso, ha abierto la puerta a sentarse con todos los actores para buscar «acomodar todas las sensibilidades» en torno al sistema.

últimas noticias

Pleno.- El PPdeG rechaza una iniciativa para instar a la Xunta a expresar su «solidaridad» a la denunciante de Villares

El PPdeG ha rechazado en el Parlamento de Galicia una moción del BNG en...

El Gobierno adapta el Ingreso Mínimo Vital para facilitar su acceso y comprensión

Los ministerios de Derechos Sociales e Inclusión están trabajando de forma conjunta para adaptar...

Cinco investigados, uno de ellos en Lugo, por estafar casi 60.000 euros mediante el método ‘smishing’ en Palencia

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Crosslink, ha investigado...

Compostela renueva dos convenios con Cruz Roja, con los que aumentan los dispositivos teleasistidos de emergencias

El Ayuntamiento de Santiago ha renovado su cooperación con Cruz Roja a través de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno adapta el Ingreso Mínimo Vital para facilitar su acceso y comprensión

Los ministerios de Derechos Sociales e Inclusión están trabajando de forma conjunta para adaptar...

Compostela renueva dos convenios con Cruz Roja, con los que aumentan los dispositivos teleasistidos de emergencias

El Ayuntamiento de Santiago ha renovado su cooperación con Cruz Roja a través de...

El Gobierno de La Rioja ensalza la «innovación» del Centro de Terapias Avanzadas y la Plataforma Loxística del Sergas

Una delegación del Gobierno de La Rioja encabezada por la consejera de Salud y...