InicioActualidadAlerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada de este miércoles a jueves una alerta naranja por intensas lluvias en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.

Según previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso comenzará de madrugada con precipitaciones acumuladas de 80 milímetros en 12 horas.

Pero este no será el único aviso que activará la Xunta, ya que habrá otra alerta amarilla por lluvias de entre 40 y 70 milímetros en 12 horas en el oeste de A Coruña, el noroeste de Ourense y el interior y la zona del Miño de Pontevedra.

También estará en amarillo por temporal costero todo el litoral gallego y por viento en tierra que soplarán desde el suroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el oeste de A Coruña y la comarca lucense de A Mariña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de esta situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias, la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

últimas noticias

Rural.- La IA colabora en la lucha contra incendios al detectar columnas de humo a través de las cámaras de vigilancia

La lucha contra incendios forestales estrena este año en Galicia la utilización de la...

Sucesos.- «Es duro para la familia y el policía», dice el alcalde de Cambados sobre la operación antidroga con un muerto

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha señalado, tras la muerte de un hombre...

Estrella Galicia lanza una edición especial por la noche de San Juan

Estrella Galicia celebra la llegada del verano con el lanzamiento de una edición especial...

Pleno.- El PPdeG rechaza la propuesta del BNG de modificar la ley de turismo para regular las VUT

El PPdeG ha rechazado una iniciativa legislativa, propuesta por el BNG, para modificar la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La IA colabora en la lucha contra incendios al detectar columnas de humo a través de las cámaras de vigilancia

La lucha contra incendios forestales estrena este año en Galicia la utilización de la...

Estrella Galicia lanza una edición especial por la noche de San Juan

Estrella Galicia celebra la llegada del verano con el lanzamiento de una edición especial...

Un galerista vigués acepta un año de prisión por apropiarse de varias obras del pintor Rafael Alonso

Un veterano galerista y marchante de arte de Vigo, Faustino F.V., ha aceptado este...