InicioActualidadAlerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada de este miércoles a jueves una alerta naranja por intensas lluvias en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.

Según previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso comenzará de madrugada con precipitaciones acumuladas de 80 milímetros en 12 horas.

Pero este no será el único aviso que activará la Xunta, ya que habrá otra alerta amarilla por lluvias de entre 40 y 70 milímetros en 12 horas en el oeste de A Coruña, el noroeste de Ourense y el interior y la zona del Miño de Pontevedra.

También estará en amarillo por temporal costero todo el litoral gallego y por viento en tierra que soplarán desde el suroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el oeste de A Coruña y la comarca lucense de A Mariña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de esta situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias, la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...