InicioActualidadAlerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada de este miércoles a jueves una alerta naranja por intensas lluvias en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.

Según previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso comenzará de madrugada con precipitaciones acumuladas de 80 milímetros en 12 horas.

Pero este no será el único aviso que activará la Xunta, ya que habrá otra alerta amarilla por lluvias de entre 40 y 70 milímetros en 12 horas en el oeste de A Coruña, el noroeste de Ourense y el interior y la zona del Miño de Pontevedra.

También estará en amarillo por temporal costero todo el litoral gallego y por viento en tierra que soplarán desde el suroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el oeste de A Coruña y la comarca lucense de A Mariña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de esta situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias, la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...