InicioSOCIEDADEl gasto medio de los gallegos previsto para esta Navidad supera los...

El gasto medio de los gallegos previsto para esta Navidad supera los 600 euros al aumentar un 6%, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en época navideña se sitúa en 602 euros, lo que representa un 6% más respecto al año anterior, cuando fue de 566 euros, según el Zoom de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem.

Según el estudio, realizado a partir de 1.000 encuestas online en todo el Estado, el desembolso previsto por los gallegos es superior a la media nacional, que se sitúa en 568 euros.

Un 27% de los gallegos encuestados asegura tener intención de realizar un mayor desembolso que en las navidades del año pasado, mientras que el 42% manifiesta que realizará el mismo gasto y un 31% que destinará menos dinero.

De entre el 31% de los gallegos que declaran tener intención de realizar un menor gasto, 9 de cada 10 afirman que es motivado por el impacto de la inflación en su economía doméstica, lo que supone un aumento respecto a las declaraciones de 2022.

Entre las acciones que más realizarán para reducir el gasto en Navidad, la mayoría comprará menos regalos para familiares y amigos (80%). Le sigue un 65%, que reducirá o descartará las reuniones y salidas con amigos a bares o restaurantes; y otro 62,5%, que comprará menos productos de alimentación y bebidas, o más baratos, para las reuniones familiares.

Los productos con mayor intención de compra por parte de los gallegos para estas navidades, según este estudio, son juguetes (53%), moda (51%), y perfumes (47%).

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...