InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...