InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Elías Bendodo (PP) insta al presidente del Gobierno a irse «ya»: «Todo lo que le rodea está podrido»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...

Galicia registrará unas Navidades frías y secas tras un 2025 que se prevé concluya entre los más cálidos

Galicia registrará unas Navidades frías tras un 2025 que se prevé concluya entre los...

La Xunta cifra en el 10% el seguimiento de la huelga de docentes y acusa a la CIG de «apostar por el conflicto»

La Consellería de Educación ha cifrado en el 10,03% el seguimiento de la huelga...

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound, entre las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes 2025

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound se encuentran entre los...

MÁS NOTICIAS

Galicia registrará unas Navidades frías y secas tras un 2025 que se prevé concluya entre los más cálidos

Galicia registrará unas Navidades frías tras un 2025 que se prevé concluya entre los...

La Xunta cifra en el 10% el seguimiento de la huelga de docentes y acusa a la CIG de «apostar por el conflicto»

La Consellería de Educación ha cifrado en el 10,03% el seguimiento de la huelga...

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...