InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...