InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...