InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...