InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá...

La Diputación de Lugo traslada a la Plataforma Pro Residencia de Becerreá su «voluntad» de abrir el centro cuanto antes

Publicada el


El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, se ha reunido este lunes en el Pazo de San Marcos con cuatro representantes de la Plataforma Pro Residencia de Becerreá, a los que ha trasladado la «firme voluntad» de la Diputación de Lugo de abrir lo antes posible el Centro de Atención a Mayores de la localidad.

Así, según ha detallado la institución provincial, está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación, que dotará de la subministración eléctrica necesaria a la residencia.

La Diputación señala que el proyecto presentado por el alcalde «estaba incompleto» porque «no contemplaba el Centro de Transformación», por lo que, añade, el actual Gobierno provincial «tuvo que tramitar la redacción del proyecto de instalación de este equipamiento, buscar consignación presupuestaria para acometerlo por importe de 100.000 euros y contratar y acometer las obras».

Una vez que concluya la construcción e instalación del Centro de Transformación, el siguiente paso será sacar a contratación pública los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento, con un coste que superará los 1,5 millones de euros.

A partir de ahí, ha detallado, se hará la selección y la contratación del personal. Unos pasos que la institución provincial tiene que dar contando con el Permiso de Inicio de Actividade (PIA), una autorización preceptiva de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

MÁS NOTICIAS

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

La Xunta dice que en las próximas semanas «estarán solucionados» los «desajustes» en el transporte público por carretera

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que en las...