InicioSOCIEDADAbel Caballero celebra el "lleno apoteósico" del fin de semana en Vigo,...

Abel Caballero celebra el «lleno apoteósico» del fin de semana en Vigo, aunque evita hablar de los problemas de tráfico

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes el «lleno apoteósico» registrado el pasado fin de semana en la ciudad, con la llegada de miles de personas y el «cien por cien» de ocupación en establecimientos hoteleros, aunque sin hacer referencia a los problemas de tráfico derivados de esa afluencia masiva de visitantes.

En un audio grabado y remitido a los medios, el regidor olívico ha subrayado que la campaña navideña de la ciudad «está siendo excepcional» y ha recalcado que el nivel de ocupación de los alojamientos el pasado fin de semana fue «del cien por cien».

En ese sentido, ha explicado que el volumen de visitas fue «grandioso», y fue raro el ayuntamiento gallego que no hubiera organizado excursiones a Vigo. A ello hay que sumar la llegada de «decenas de miles» de ciudadanos portugueses, teniendo en cuenta que el pasado viernes fue festivo en el país vecino.

Así, Caballero ha celebrado el «lleno apoteósico» en hoteles y restaurantes, «los comercios vendiendo» y la gran afluencia en las atracciones y actividades de esta «Navidad excepcional». «Toda España quiere ser Vigo», ha proclamado.

El alcalde, no obstante, no ha hecho referencia a los problemas de tráfico que, sobre todo el viernes, colapsaron los accesos a la ciudad (y que, por ejemplo, obligaron a suspender un acto con la ministra Pilar Alegría, porque se quedó ‘atrapada’ en el atasco), y provocaron escenas ya vividas el año pasado, de grandes colas en viales del casco urbano, o vehículos aparcados en los accesos del túnel del Beiramar.

últimas noticias

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...

Sogama traslada al Gobierno su hoja de ruta para los próximos años y su modelo de gestión de residuos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...