InicioSOCIEDADLa Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los...

La Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los puertos de Ortigueira y Espasante

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha trasladado este lunes a Ortigueira (A Coruña), donde ha explicado al sector portuario y pesquero los proyectos plurianuales de la Xunta en los puertos de Ortigueira y Espasante, que cuentan con inversiones de 2 millones de euros.

Alfonso Villares, que ha estado acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha subrayado que los presupuestos del gobierno gallego para el año que viene recogen las actuaciones demandadas por el sector, como los dragados de ambas dársenas y el balizamiento en el caso de Ortigueira.

Con respecto a los dragados, ha informado la Consellería, el proyecto más avanzado es el de Espasante, solicitado por la Cofradía de Pescadores y por el Ayuntamiento. Se trata de una actuación con un presupuesto de 750.000 euros y que está actualmente en proceso de tramitación ambiental.

Paralelamente, Portos de Galicia está «trabajando en la solución técnica definitiva» para el tratamiento de materiales que resulten del dragado del puerto de Ortigueira. En este caso, se prevé una inversión plurianual de un millón de euros.

En su visita, Alfonso Villares también se ha referido al proyecto de balizamiento del canal de acceso al puerto de Ortigueira. Esta actuación está contemplada también en los presupuestos autonómicos para 2024 (y años siguientes), con una partida plurianula de 250.000 euros. En estos momentos se encuentra en la fase de estudios, en el marco de la cual se ha realizado ya una batimetría.

Finalmente, el conselleiro do Mar ha anunciado que la Xunta instalará 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira. Esta mejora completará la urbanización ya ejecutada en el entorno de los departamentos de usuarios del puerto, en los que la Xunta invirtió 285.000 euros.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...