InicioSOCIEDADLa Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los...

La Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los puertos de Ortigueira y Espasante

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha trasladado este lunes a Ortigueira (A Coruña), donde ha explicado al sector portuario y pesquero los proyectos plurianuales de la Xunta en los puertos de Ortigueira y Espasante, que cuentan con inversiones de 2 millones de euros.

Alfonso Villares, que ha estado acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha subrayado que los presupuestos del gobierno gallego para el año que viene recogen las actuaciones demandadas por el sector, como los dragados de ambas dársenas y el balizamiento en el caso de Ortigueira.

Con respecto a los dragados, ha informado la Consellería, el proyecto más avanzado es el de Espasante, solicitado por la Cofradía de Pescadores y por el Ayuntamiento. Se trata de una actuación con un presupuesto de 750.000 euros y que está actualmente en proceso de tramitación ambiental.

Paralelamente, Portos de Galicia está «trabajando en la solución técnica definitiva» para el tratamiento de materiales que resulten del dragado del puerto de Ortigueira. En este caso, se prevé una inversión plurianual de un millón de euros.

En su visita, Alfonso Villares también se ha referido al proyecto de balizamiento del canal de acceso al puerto de Ortigueira. Esta actuación está contemplada también en los presupuestos autonómicos para 2024 (y años siguientes), con una partida plurianula de 250.000 euros. En estos momentos se encuentra en la fase de estudios, en el marco de la cual se ha realizado ya una batimetría.

Finalmente, el conselleiro do Mar ha anunciado que la Xunta instalará 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira. Esta mejora completará la urbanización ya ejecutada en el entorno de los departamentos de usuarios del puerto, en los que la Xunta invirtió 285.000 euros.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...