InicioSOCIEDADLa Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los...

La Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los puertos de Ortigueira y Espasante

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha trasladado este lunes a Ortigueira (A Coruña), donde ha explicado al sector portuario y pesquero los proyectos plurianuales de la Xunta en los puertos de Ortigueira y Espasante, que cuentan con inversiones de 2 millones de euros.

Alfonso Villares, que ha estado acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha subrayado que los presupuestos del gobierno gallego para el año que viene recogen las actuaciones demandadas por el sector, como los dragados de ambas dársenas y el balizamiento en el caso de Ortigueira.

Con respecto a los dragados, ha informado la Consellería, el proyecto más avanzado es el de Espasante, solicitado por la Cofradía de Pescadores y por el Ayuntamiento. Se trata de una actuación con un presupuesto de 750.000 euros y que está actualmente en proceso de tramitación ambiental.

Paralelamente, Portos de Galicia está «trabajando en la solución técnica definitiva» para el tratamiento de materiales que resulten del dragado del puerto de Ortigueira. En este caso, se prevé una inversión plurianual de un millón de euros.

En su visita, Alfonso Villares también se ha referido al proyecto de balizamiento del canal de acceso al puerto de Ortigueira. Esta actuación está contemplada también en los presupuestos autonómicos para 2024 (y años siguientes), con una partida plurianula de 250.000 euros. En estos momentos se encuentra en la fase de estudios, en el marco de la cual se ha realizado ya una batimetría.

Finalmente, el conselleiro do Mar ha anunciado que la Xunta instalará 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira. Esta mejora completará la urbanización ya ejecutada en el entorno de los departamentos de usuarios del puerto, en los que la Xunta invirtió 285.000 euros.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...