InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de...

La Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de Becerreá el próximo lunes

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que este viernes recibió por registro una solicitud de reunión por parte de al Plataforma Pro Residencia de Becerreá y, «de inmediato», convocó a la plataforma a un encuentro con el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, para el próximo lunes, día 4, a las 12,00 horas, en la sala de juntas.

En la reunión, según ha comunicado la institución provincial, trasladará a la plataforma «el compromiso firme» del Ejecutivo provincial de «poner en funcionamiento el centro residencial lo antes posible y resolverá cualquier duda que puedan tener al respeto».

Además, informarán de que la Diputación «está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación para dotar del suministro eléctrico necesario a la residencia».

Posteriormente, indica, «procederá a contratar y a dotar al centro de los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento», cuyo coste, ha detallado, «superará los 1,5 millones de euros».

«La Diputación de Lugo tiene la firme voluntad de cumplir con su compromiso de poner en marcha la residencia de Becerreá, igual que con los compromisos adquiridos con el resto de ayuntamientos con proyectos en marcha o como demostró con la apertura de seis residencias en el pasado mandato. De hecho, a día de hoy, tiene nueve centros abiertos, uno construido pendiente de equipar, dos en construcción y seis en trámite, con el que se completaría la red de 18 residencias en la provincia», ha destacado.

últimas noticias

Las licencias para la construcción de nuevos edificios en Galicia caen un 23% en mayo

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios de nueva planta fueron...

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

MÁS NOTICIAS

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

La gestora del PP de Verín propone por unanimidad al diputado autonómico Víctor Baladrón como candidato a la Alcaldía

La gestora del PP de Verín (Ourense) ha acordado por unanimidad elevar a los...

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...