InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de...

La Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de Becerreá el próximo lunes

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que este viernes recibió por registro una solicitud de reunión por parte de al Plataforma Pro Residencia de Becerreá y, «de inmediato», convocó a la plataforma a un encuentro con el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, para el próximo lunes, día 4, a las 12,00 horas, en la sala de juntas.

En la reunión, según ha comunicado la institución provincial, trasladará a la plataforma «el compromiso firme» del Ejecutivo provincial de «poner en funcionamiento el centro residencial lo antes posible y resolverá cualquier duda que puedan tener al respeto».

Además, informarán de que la Diputación «está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación para dotar del suministro eléctrico necesario a la residencia».

Posteriormente, indica, «procederá a contratar y a dotar al centro de los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento», cuyo coste, ha detallado, «superará los 1,5 millones de euros».

«La Diputación de Lugo tiene la firme voluntad de cumplir con su compromiso de poner en marcha la residencia de Becerreá, igual que con los compromisos adquiridos con el resto de ayuntamientos con proyectos en marcha o como demostró con la apertura de seis residencias en el pasado mandato. De hecho, a día de hoy, tiene nueve centros abiertos, uno construido pendiente de equipar, dos en construcción y seis en trámite, con el que se completaría la red de 18 residencias en la provincia», ha destacado.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...