InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de...

La Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de Becerreá el próximo lunes

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que este viernes recibió por registro una solicitud de reunión por parte de al Plataforma Pro Residencia de Becerreá y, «de inmediato», convocó a la plataforma a un encuentro con el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, para el próximo lunes, día 4, a las 12,00 horas, en la sala de juntas.

En la reunión, según ha comunicado la institución provincial, trasladará a la plataforma «el compromiso firme» del Ejecutivo provincial de «poner en funcionamiento el centro residencial lo antes posible y resolverá cualquier duda que puedan tener al respeto».

Además, informarán de que la Diputación «está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación para dotar del suministro eléctrico necesario a la residencia».

Posteriormente, indica, «procederá a contratar y a dotar al centro de los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento», cuyo coste, ha detallado, «superará los 1,5 millones de euros».

«La Diputación de Lugo tiene la firme voluntad de cumplir con su compromiso de poner en marcha la residencia de Becerreá, igual que con los compromisos adquiridos con el resto de ayuntamientos con proyectos en marcha o como demostró con la apertura de seis residencias en el pasado mandato. De hecho, a día de hoy, tiene nueve centros abiertos, uno construido pendiente de equipar, dos en construcción y seis en trámite, con el que se completaría la red de 18 residencias en la provincia», ha destacado.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...