InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de...

La Diputación de Lugo se reunirá con la Plataforma Pro Residencia de Becerreá el próximo lunes

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que este viernes recibió por registro una solicitud de reunión por parte de al Plataforma Pro Residencia de Becerreá y, «de inmediato», convocó a la plataforma a un encuentro con el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, para el próximo lunes, día 4, a las 12,00 horas, en la sala de juntas.

En la reunión, según ha comunicado la institución provincial, trasladará a la plataforma «el compromiso firme» del Ejecutivo provincial de «poner en funcionamiento el centro residencial lo antes posible y resolverá cualquier duda que puedan tener al respeto».

Además, informarán de que la Diputación «está pendiente de que la empresa suministradora le proporcione la autorización del enganche a la red para dar por finalizado el proceso de construcción e instalación del Centro de Transformación para dotar del suministro eléctrico necesario a la residencia».

Posteriormente, indica, «procederá a contratar y a dotar al centro de los medios y equipamientos necesarios (camas, mobiliario, cocina, lavandería, comedor, entre otros) para su funcionamiento», cuyo coste, ha detallado, «superará los 1,5 millones de euros».

«La Diputación de Lugo tiene la firme voluntad de cumplir con su compromiso de poner en marcha la residencia de Becerreá, igual que con los compromisos adquiridos con el resto de ayuntamientos con proyectos en marcha o como demostró con la apertura de seis residencias en el pasado mandato. De hecho, a día de hoy, tiene nueve centros abiertos, uno construido pendiente de equipar, dos en construcción y seis en trámite, con el que se completaría la red de 18 residencias en la provincia», ha destacado.

últimas noticias

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...