InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar...

La Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar la seguridad vial este invierno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado el plan de viabilidad invernal para esta temporada de 2023-2024. El dispositivo se divide en ocho zonas geográficas y está compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, además de 420 toneladas de sal de mina.

La institución tiene contratadas ocho empresas para labores de conservación y mantenimiento «con el fin de hacer frente con la mayor eficacia y rapidez posibles a las incidencias que puedan provocar las inclemencias meteorológicas en los 4.217 kilómetros de carreteras provinciales en Lugo», ha expuesto José Tomé, que asegura que la provincia lucense es la más «extensa» en carreteras.

De los 4.217 kilómetros de carreteras, el presidente, en un acto en Castroverde, ha apuntado que la mitad tiene un «mayor riesgo» de sufrir incidencias por causas meteorológicas, dado que se sitúan a 600 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Diputación también se ha referido a los presupuestos para el 2024, que ha aprobado esta semana el pleno del organismo provincial y que, según Tomé, destinan 20 millones de euros a «obras nuevas, a mejoras, conservación y mantenimiento y también a los desbroces de las vías provinciales».

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTERIOR

A través de un comunicado de prensa, la Diputación traslada un balance de la temporada anterior a partir de los datos del servicio de gestión territorial, los cuales se traducen en una «mayor actividad» del operativo en los meses de diciembre y enero, cuando se produjeron cinco episodios de fuertes nevadas.

Según la Diputación, para estas nevadas necesitaron 820 toneladas de sal y movilizar 16 quitanieves, 32 ‘pick up’ y 64 operarios. Asimismo, actuaron durante 20 días por fuertes heladas con seis máquinas diarias y 12 operarios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Tomé Roca sobre el Plan de Viabilidade Invernal

Duración: 01:54

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822487&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjA5NjQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.K24VP3z2KzvQF_cmZCKXR1g1nC4XRWVmhQ2uYmwRTfw

———————

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...