InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar...

La Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar la seguridad vial este invierno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado el plan de viabilidad invernal para esta temporada de 2023-2024. El dispositivo se divide en ocho zonas geográficas y está compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, además de 420 toneladas de sal de mina.

La institución tiene contratadas ocho empresas para labores de conservación y mantenimiento «con el fin de hacer frente con la mayor eficacia y rapidez posibles a las incidencias que puedan provocar las inclemencias meteorológicas en los 4.217 kilómetros de carreteras provinciales en Lugo», ha expuesto José Tomé, que asegura que la provincia lucense es la más «extensa» en carreteras.

De los 4.217 kilómetros de carreteras, el presidente, en un acto en Castroverde, ha apuntado que la mitad tiene un «mayor riesgo» de sufrir incidencias por causas meteorológicas, dado que se sitúan a 600 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Diputación también se ha referido a los presupuestos para el 2024, que ha aprobado esta semana el pleno del organismo provincial y que, según Tomé, destinan 20 millones de euros a «obras nuevas, a mejoras, conservación y mantenimiento y también a los desbroces de las vías provinciales».

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTERIOR

A través de un comunicado de prensa, la Diputación traslada un balance de la temporada anterior a partir de los datos del servicio de gestión territorial, los cuales se traducen en una «mayor actividad» del operativo en los meses de diciembre y enero, cuando se produjeron cinco episodios de fuertes nevadas.

Según la Diputación, para estas nevadas necesitaron 820 toneladas de sal y movilizar 16 quitanieves, 32 ‘pick up’ y 64 operarios. Asimismo, actuaron durante 20 días por fuertes heladas con seis máquinas diarias y 12 operarios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Tomé Roca sobre el Plan de Viabilidade Invernal

Duración: 01:54

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822487&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjA5NjQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.K24VP3z2KzvQF_cmZCKXR1g1nC4XRWVmhQ2uYmwRTfw

———————

últimas noticias

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

Diego Calvo se reúne con el nuevo inspector jefe adjunto de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias, Santiago...

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo se reúne con el nuevo inspector jefe adjunto de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias, Santiago...

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...