InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar...

La Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar la seguridad vial este invierno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado el plan de viabilidad invernal para esta temporada de 2023-2024. El dispositivo se divide en ocho zonas geográficas y está compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, además de 420 toneladas de sal de mina.

La institución tiene contratadas ocho empresas para labores de conservación y mantenimiento «con el fin de hacer frente con la mayor eficacia y rapidez posibles a las incidencias que puedan provocar las inclemencias meteorológicas en los 4.217 kilómetros de carreteras provinciales en Lugo», ha expuesto José Tomé, que asegura que la provincia lucense es la más «extensa» en carreteras.

De los 4.217 kilómetros de carreteras, el presidente, en un acto en Castroverde, ha apuntado que la mitad tiene un «mayor riesgo» de sufrir incidencias por causas meteorológicas, dado que se sitúan a 600 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Diputación también se ha referido a los presupuestos para el 2024, que ha aprobado esta semana el pleno del organismo provincial y que, según Tomé, destinan 20 millones de euros a «obras nuevas, a mejoras, conservación y mantenimiento y también a los desbroces de las vías provinciales».

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTERIOR

A través de un comunicado de prensa, la Diputación traslada un balance de la temporada anterior a partir de los datos del servicio de gestión territorial, los cuales se traducen en una «mayor actividad» del operativo en los meses de diciembre y enero, cuando se produjeron cinco episodios de fuertes nevadas.

Según la Diputación, para estas nevadas necesitaron 820 toneladas de sal y movilizar 16 quitanieves, 32 ‘pick up’ y 64 operarios. Asimismo, actuaron durante 20 días por fuertes heladas con seis máquinas diarias y 12 operarios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Tomé Roca sobre el Plan de Viabilidade Invernal

Duración: 01:54

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822487&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjA5NjQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.K24VP3z2KzvQF_cmZCKXR1g1nC4XRWVmhQ2uYmwRTfw

———————

últimas noticias

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...

Rueda defiende su plan de control de bajas: «No se trata de endurecer, sino de que el sistema funcione mejor»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a...

MÁS NOTICIAS

Galicia asigna algo más de 1.900 euros per capita a sanidad, la novena región que más destina de todo el país

Galicia destina 1.919 euros per capita a sanidad, lo que la convierte en la...

La Xunta instala las válvulas provisionales del embalse de Eiras y prevé colocar las definitivas a finales de verano

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...