InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar...

La Diputación de Lugo despliega 112 operarios y 64 máquinas para garantizar la seguridad vial este invierno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado el plan de viabilidad invernal para esta temporada de 2023-2024. El dispositivo se divide en ocho zonas geográficas y está compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, además de 420 toneladas de sal de mina.

La institución tiene contratadas ocho empresas para labores de conservación y mantenimiento «con el fin de hacer frente con la mayor eficacia y rapidez posibles a las incidencias que puedan provocar las inclemencias meteorológicas en los 4.217 kilómetros de carreteras provinciales en Lugo», ha expuesto José Tomé, que asegura que la provincia lucense es la más «extensa» en carreteras.

De los 4.217 kilómetros de carreteras, el presidente, en un acto en Castroverde, ha apuntado que la mitad tiene un «mayor riesgo» de sufrir incidencias por causas meteorológicas, dado que se sitúan a 600 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Diputación también se ha referido a los presupuestos para el 2024, que ha aprobado esta semana el pleno del organismo provincial y que, según Tomé, destinan 20 millones de euros a «obras nuevas, a mejoras, conservación y mantenimiento y también a los desbroces de las vías provinciales».

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTERIOR

A través de un comunicado de prensa, la Diputación traslada un balance de la temporada anterior a partir de los datos del servicio de gestión territorial, los cuales se traducen en una «mayor actividad» del operativo en los meses de diciembre y enero, cuando se produjeron cinco episodios de fuertes nevadas.

Según la Diputación, para estas nevadas necesitaron 820 toneladas de sal y movilizar 16 quitanieves, 32 ‘pick up’ y 64 operarios. Asimismo, actuaron durante 20 días por fuertes heladas con seis máquinas diarias y 12 operarios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Tomé Roca sobre el Plan de Viabilidade Invernal

Duración: 01:54

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822487&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjA5NjQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.K24VP3z2KzvQF_cmZCKXR1g1nC4XRWVmhQ2uYmwRTfw

———————

últimas noticias

Besteiro pide frenar la moción de censura de Lugo y avisa de una «compraventa insana de los valores democráticos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a...

Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...

Besteiro a Rueda: «Tiene en sus manos que Feijóo apruebe en el Congreso la exención de cuotas a las mariscadoras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha dirigido al presidente...

Consello.- Rueda, tras recurrir Villares su trasladado en el TSXG: «Nunca vamos a descalificar a los tribunales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que los recursos...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...

Acusado de estafar más de 55.000 euros a una maderera en Ourense apunta que terceras personas lo engañaron y amenazaron

El acusado de estafar 55.158,46 euros desviando una factura para su cuenta propia de...

Medio centenar de médicos inauguran ante el HULA la tercera semana de huelga contra el Estatuto Marco

Alrededor de medio centenar de médicos especialistas se han concentrado este lunes en el...