La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos para dotar de equipamiento un centro asistencial ubicado en su nueva sede en A Coruña.
Lo hace, según han explicado sus responsables, con el objetivo de continuar dando asistencia sociosanitaria a las más de 200.000 personas afectadas por este tipo de patologías o que están en búsqueda de diagnóstico en Galicia.
La iniciativa ‘Haz magia con Guille’ pone a la venta 55.000 bastones de caramelo, sin gluten ni lactosa, en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacia de toda Galicia, Vegalsa-Eroski y El Corte Inglés, a lo largo del mes de diciembre y hasta el 5 de enero para recaudar fondos.
Así lo han manifestado la presidenta de la Fegerec, Francisca Luengo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Sara Catrain, en la presentación de este proyecto que se desarrolla desde hace doce años en fechas navideñas.
«Guille representa a los 100.000 niños que padecen una enfermedad rara en la comunidad gallega», ha explicado Luengo tras recalcar la necesidad de recursos económicos para «continuar» con el trabajo sociosanitario que realiza la federación e «invertir en la infraestructura» del centro asistencial que quieren instalar en la nueva sede, en A Coruña.
«Las farmacias coruñesas pedimos todo el apoyo institucional, empresarial y social para entidades como Fegerec», ha indicado Catrain, quien ha instado a las autoridades sanitarias a que «apuesten por la investigación y el desarrollo de soluciones para estas enfermedades».