InicioSOCIEDADDetenidos dos miembros de un grupo que se desplazaba desde Madrid a...

Detenidos dos miembros de un grupo que se desplazaba desde Madrid a Galicia para cometer robos en varias ciudades

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos de los cuatro miembros que componen un grupo delictivo que se desplazaba desde Madrid a Galicia para cometer robos de vehículos de alta gama y sustracciones en establecimientos comerciales en varias localidades gallegas.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado en el que explican que se tiene constancia de que el grupo criminal está formado por cuatro personas, aunque, por el momento, sólo han sido arrestados dos de ellos, a los que se imputan robos con fuerza, falsedad documental y pertenencia a banda organizada.

El operativo implicó a agentes de varios grupos y comisarías de Galicia y Madrid, que lograron identificar a los responsables de este grupo itinerante «especializado» en robos con fuerza al que se relaciona con casi una docena de sustracciones cometidas en un «intenso» fin de semana.

En agosto se tuvo constancia del primero de los actos que se les imputa, con la sustracción de un vehículo de alta gama valorado en más de 100.000 euros en la provincia de A Coruña.

Horas más tarde, el mismo número de personas que ocultaban sus rostos con pasamontañas, robó otro vehículo empleando el mismo ‘modus operandi’. Un día más tarde repitieron en un concesionario de Vigo del que se llevaron un coche, también de alta gama, tras forzar las puertas.

Al asalto de Vigo le siguió otro robo en la ciudad de Ourense en el que emplearon un furgón robado para llevarse de un establecimiento de un polígono industrial un total de 16 bicicletas eléctricas valoradas en 56.000 euros.

La investigación conjunta en la que colaboran grupos de policía judicial de la Comisaria de Vigo, Ourense y A Coruña y Madrid, culmina con la identificación y detención en Madrid de los investigados.

En los registros realizados en los domicilios de los investigados, la Policía ha logrado recuperar vehículos sustraídos, documentación, teléfonos móviles, centralitas de distintos vehículos, así como herramientas y útiles que potencialmente podían usar para sus actos delictivos.

La Policía Nacional se encuentra en fase de análisis de la documentación y efectos intervenidos en los registros para tratar de identificar y dar con el paradero de los dos miembros de la banda que faltan por detener.

Para sus compañeros arrestados, el juzgado de instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional acusados de varios delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a banda organizada.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...