InicioActualidadRueda garantiza que se hará "algún tipo de refuerzo" en la sanidad...

Rueda garantiza que se hará «algún tipo de refuerzo» en la sanidad de ser necesario por el pico de la gripe

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado «flexibilidad» por «si hace falta algún tipo de refuerzo» de ser necesario por el pico de la gripe.

A preguntas de la prensa sobre medidas de la Xunta a las puertas del pico de la gripe y por las quejas de personal sanitario debido a falta de profesionales y saturación en urgencias, Rueda ha dicho que se está «en un momento complicado», si bien se ponen en marcha medidas que «se toman habitualmente y los refuerzos que fueran necesarios en situaciones muy puntuales».

«No estamos en una situación excepcional con respecto a otros años», asegura. Añade que «este año además se hizo un esfuerzo importante respecto a las campañas de vacunación».

«Esperemos que todo transcurra sin mayores sobresaltos, afirma, sobre lo que ve «una situación normal» por el pico de la gripe.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...