La primera reunión de mediación para intentar desatascar el conflicto que ha derivado en una huelga del sector de la limpieza que ya suma 46 días tendrá lugar el próximo lunes.
Según ha informado la CIG, después de «demorar sin justificación su respuesta», la patronal estatal de limpieza, Aspel, comunicó este jueves que acepta someterse a la mediación solicitada por las centrales sindicales una semana atrás.
La llamada de confirmación por parte del Consello Galego de Relacións Laborais se produjo este mismo miércoles, justo cuando un grupo de trabajadoras participaban en el pleno municipal de Lugo, en el que salió adelante por unanimidad una moción de apoyo a sus reivindicaciones.
Así, la primera reunión de la mediación tendrá lugar el próximo lunes a las 10,00 horas.
Asunción Castiñeira, de CIG-Servizos, ha reclamado a la patronal que acuda con «voluntad negociadora real» y que ponga encima de la mesa una nueva propuesta que permita «avanzar en un acuerdo para cerrar el conflicto».
En un comunicado, denuncia que «ya está bien» de «menospreciar y marear» a las trabajadoras, que «no merecen este maltrato de la patronal» por reclamar unas condiciones laborales y salariales «justas».