InicioSOCIEDADUn terremoto de magnitud 3,3 registrado en Oroso se deja sentir en...

Un terremoto de magnitud 3,3 registrado en Oroso se deja sentir en Santiago y otras localidades del entorno

Publicada el


Un terremoto de magnitud 3,3, según la escala de Richter, se ha registrado en la tarde de este jueves en la localidad coruñesa de Oroso y se ha dejado sentir en Santiago de Compostela y otros ayuntamientos del entorno como O Pino.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado del movimiento sísmico a través de su página web. Inicialmente trasladó que la magnitud había sido del 3,6, aunque posteriormente corrigió el cálculo rebajando la magnitud a 3,3.

El temblor se produjo a las 19,08 horas de la tarde en Oroso, según se puede observar en los datos publicados. Su profundidad ha sido de siete kilómetros, mientras que la latitud se sitúa en 42.9844.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...