InicioSOCIEDADCondenado un vecino O Valadouro a seis años de prisión por agresión...

Condenado un vecino O Valadouro a seis años de prisión por agresión sexual a un joven en A Coruña

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años de prisión a un joven, vecino de O Valadouro (Lugo) por agresión sexual a una chica en la residencia de estudiantes en la que ambos estaban, en la ciudad herculina.

También establece la prohibición durante once años de aproximarse a menos de trescientos metros de la víctima, de su domicilio y lugar de estudio o trabajo, así como comunicar con ella por cualquier medio. Además, le condena a pagar una indemnización de 20.000 euros.

Lo hace, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, al considerar que la prueba practicada en el juicio «ofrece la suficiente significación» como para respaldar la declaración de hechos que considera «probada».

En la vista, tanto Fiscalía como acusación particular han solicitado una pena de nueve años de cárcel frente a la solicitud de absolución planteada por la defensa.

Los hechos tuvieron lugar durante el curso 2019-2020 en la habitación del acusado, nacido en 2001, contra la voluntad de la compañera, nacida en 2003, y después de que, según declara probado el fallo, cerrase la puerta con llave y la inmovilizase hasta que consumó la agresión sexual.

últimas noticias

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Sumar Galicia acusa al PP de «deteriorar la educación pública» tras los resultados gallegos del informe PISA

Movemento Sumar Galicia ha acusado al PP de "llevar años deteriorando la educación pública"...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Arranca en Lugo el proceso para ampliar el cuadro de personal de los seis parques de bomberos del Consorcio Provincial

Este martes ha arrancado en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo el...