InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...

Fiscal eleva a 17 años la petición de cárcel para el hombre que intentó matar a su ex en Vigo y él repite: «No...

El Fiscal ha elevado a 17 años la petición de pena para el hombre...

Navantia aclara que no presentó ningún plan estratégico a la Armada y defiende el diálogo con la parte social

La dirección de Navantia ha salido al paso de las críticas formuladas por el...

Pesca.- Stolt Sea Farm pone la primera piedra de su nueva nave de lenguados en Cervo (Lugo)

Stolt Sea Farm ha colocado este martes su primera piedra de su nueva nave...

MÁS NOTICIAS

Fiscal eleva a 17 años la petición de cárcel para el hombre que intentó matar a su ex en Vigo y él repite: «No...

El Fiscal ha elevado a 17 años la petición de pena para el hombre...

El Gobierno crea 19 nuevas plazas de jueces y siete de fiscales en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de 19 plazas de...

El Imserso ofrecerá casi 400.000 plazas para balnearios entre 2027 y 2028

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de los servicios de...