InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...