InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

La deuda de Galicia sube a 12.010 millones a cierre de 2025, aunque su peso baja al 13,9% del PIB

La deuda de Galicia terminó 2025 en un total de 12.010 millones de euros,...

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda en Galicia se sitúa en el 27% del salario en 2025

El esfuerzo financiero, medido como porcentaje de salario que una persona tiene que destinar...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...