InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...