InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...