InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama...

Personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña clama para que la patronal «se siente a negociar» el convenio

Publicada el


El personal de la sanidad privada de la provincia de A Coruña se ha concentrado este jueves para exigir que la patronal «se siente a negociar» el convenio colectivo.

Así lo ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa y delegada de la CIG, Ana Varela, durante la concentración –convocada por la CIG, UGT y CCOO– celebrada en Santiago a las puertas del Hospital HM Rosaleda.

Allí, han clamado por «un convenio digno» y han entonado cánticos como ‘a baixa laboral que a pague a patronal’ y ‘si sube o IPC os salarios tamén’.

Además, han portado una pancarta bajo el lema ‘Folga sanidade privada por un convenio xusto’ en la que han incluido las dos fechas de la huelga: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

«La patronal se levantó de la mesa sin negociar», ha lamentado Varela y ha señalado que «la única contrapropuesta» que tiene la patronal es «quitarles la antigüedad y el 100% de las Incapacidades Temporales, tanto si son laborales como comunes».

Lo que piden en ese convenio que, ha añadido, afecta a más de 4.000 personas en la provincia de A Coruña, son mejoras en el salario, en la jornada y en las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña también se ha celebrado una concentración durante esta jornada y el pasado día 17 hubo una manifestación.

últimas noticias

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

Digital.- Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula,...

El PPdeG tumba que el Parlamento condene un ataque de Israel a una universidad en Cisjordania en enero

El PPdeG ha tumbado con su 'no' una iniciativa del BNG para que el...

MÁS NOTICIAS

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

Contas señala el retraso de varias ciudades gallegas en la implantación de zonas de bajas emisiones

El Consello de Contas señala que, a fecha 31 de marzo de 2025, solo...