El Juzgado de Sarria ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un vecino del municipio por agredir presuntamente en la madrugada del domingo a su compañera sentimental en una cantina de la parroquia de Frollais (Samos) y al dueño del local que medió y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El presunto agresor está siendo investigado por un delito de intento de homicidio contra su pareja y de lesiones con respecto al hostelero y la mujer, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Los hechos tuvieron lugar en un bar de la parroquia de Frollais, perteneciente al municipio de Samos (Lugo) en la madrugada del pasado domingo, tras desatarse una discusión entre el detenido y su compañera sentimental.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se personó en el local, la presunta agresión provocó a la mujer la «fractura del tabique nasal»; al propietario de la cantina «heridas muy graves» que motivaron su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo; y a una tercera persona que intercedió en la disputa una «fractura de tobillo».
Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido, vecino de la localidad de Sarria, ha ingresado de forma provisional en prisión a la espera de ser juzgado. El pronóstico del regente de la cantina, que actuó presuntamente en defensa de la mujer agredida y que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, es grave.