InicioSOCIEDADAplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso...

Aplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso por la huelga de letrados del turno de oficio

Publicada el


La vista oral prevista para este jueves contra un vecino de Sarria (Lugo) imputado por acosar a una mujer por redes sociales y en la vía pública ha sido suspendida como consecuencia de la huelga de abogados del turno de oficio, iniciada el 21 de noviembre.

El juicio, que debía acoger el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo para dirimir la responsabilidad de un varón acusado de acosar a una mujer a través de la red social Facebook y de perseguirla después por diferentes espacios del municipio, deberá ser reprogramado.

El Ministerio Fiscal solicita para el presunto autor de los hechos, ocurridos entre los meses de enero y marzo de 2021, una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.

La huelga indefinida de los letrados, que reclaman la regulación jurídica del profesional del turno de oficio y otras mejoras laborales, ha afectado al normal funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia y ha motivado la suspensión de varias actuaciones.

últimas noticias

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...