InicioSOCIEDADAplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso...

Aplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso por la huelga de letrados del turno de oficio

Publicada el


La vista oral prevista para este jueves contra un vecino de Sarria (Lugo) imputado por acosar a una mujer por redes sociales y en la vía pública ha sido suspendida como consecuencia de la huelga de abogados del turno de oficio, iniciada el 21 de noviembre.

El juicio, que debía acoger el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo para dirimir la responsabilidad de un varón acusado de acosar a una mujer a través de la red social Facebook y de perseguirla después por diferentes espacios del municipio, deberá ser reprogramado.

El Ministerio Fiscal solicita para el presunto autor de los hechos, ocurridos entre los meses de enero y marzo de 2021, una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.

La huelga indefinida de los letrados, que reclaman la regulación jurídica del profesional del turno de oficio y otras mejoras laborales, ha afectado al normal funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia y ha motivado la suspensión de varias actuaciones.

últimas noticias

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

CC.OO., UGT y CIG instan a la patronal del transporte de mercancías de A Coruña a negociar

CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...

El Sindicato Profesional de Policía culpa a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de los altercados en A Coruña

El Sindicato Profesional de Policía, organización sindical representativa de las Escalas de Dirección, Mando...