InicioSOCIEDADAplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso...

Aplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso por la huelga de letrados del turno de oficio

Publicada el


La vista oral prevista para este jueves contra un vecino de Sarria (Lugo) imputado por acosar a una mujer por redes sociales y en la vía pública ha sido suspendida como consecuencia de la huelga de abogados del turno de oficio, iniciada el 21 de noviembre.

El juicio, que debía acoger el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo para dirimir la responsabilidad de un varón acusado de acosar a una mujer a través de la red social Facebook y de perseguirla después por diferentes espacios del municipio, deberá ser reprogramado.

El Ministerio Fiscal solicita para el presunto autor de los hechos, ocurridos entre los meses de enero y marzo de 2021, una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.

La huelga indefinida de los letrados, que reclaman la regulación jurídica del profesional del turno de oficio y otras mejoras laborales, ha afectado al normal funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia y ha motivado la suspensión de varias actuaciones.

últimas noticias

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

MÁS NOTICIAS

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...