InicioSOCIEDADAplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso...

Aplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso por la huelga de letrados del turno de oficio

Publicada el


La vista oral prevista para este jueves contra un vecino de Sarria (Lugo) imputado por acosar a una mujer por redes sociales y en la vía pública ha sido suspendida como consecuencia de la huelga de abogados del turno de oficio, iniciada el 21 de noviembre.

El juicio, que debía acoger el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo para dirimir la responsabilidad de un varón acusado de acosar a una mujer a través de la red social Facebook y de perseguirla después por diferentes espacios del municipio, deberá ser reprogramado.

El Ministerio Fiscal solicita para el presunto autor de los hechos, ocurridos entre los meses de enero y marzo de 2021, una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.

La huelga indefinida de los letrados, que reclaman la regulación jurídica del profesional del turno de oficio y otras mejoras laborales, ha afectado al normal funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia y ha motivado la suspensión de varias actuaciones.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...