InicioSOCIEDADAplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso...

Aplazado el juicio contra el vecino de Sarria (Lugo) acusado de acoso por la huelga de letrados del turno de oficio

Publicada el


La vista oral prevista para este jueves contra un vecino de Sarria (Lugo) imputado por acosar a una mujer por redes sociales y en la vía pública ha sido suspendida como consecuencia de la huelga de abogados del turno de oficio, iniciada el 21 de noviembre.

El juicio, que debía acoger el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo para dirimir la responsabilidad de un varón acusado de acosar a una mujer a través de la red social Facebook y de perseguirla después por diferentes espacios del municipio, deberá ser reprogramado.

El Ministerio Fiscal solicita para el presunto autor de los hechos, ocurridos entre los meses de enero y marzo de 2021, una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.

La huelga indefinida de los letrados, que reclaman la regulación jurídica del profesional del turno de oficio y otras mejoras laborales, ha afectado al normal funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia y ha motivado la suspensión de varias actuaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...