InicioSOCIEDADEvacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de...

Evacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de un pesquero vigués a 100 millas de Escocia

Publicada el


Dos tripulantes del arrastero vigués ‘Lodairo’, de la pesquera Áncora, han sido evacuados en helicóptero a un hospital tras sufrir un accidente a bordo, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.

El accidente se produjo cuando el barco, que tiene puerto base en Vigo, estaba faenando a unas 100 millas al Noroeste de las costas de Escocia.

Fuentes de la armadora han confirmado a Europa Press esta evacuación y que los dos tripulantes están siendo atendidos en el hospital Western Isles de Escocia. Sus familias se encuentran viajando hacia allí.

El ‘Lodairo’, cuya última escala ha sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo. Por el momento, Áncora ha explicado que la ‘marea’ se mantiene en suspenso a la espera de conocer la evolución de los dos accidentados.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...