InicioSOCIEDADEvacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de...

Evacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de un pesquero vigués a 100 millas de Escocia

Publicada el


Dos tripulantes del arrastero vigués ‘Lodairo’, de la pesquera Áncora, han sido evacuados en helicóptero a un hospital tras sufrir un accidente a bordo, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.

El accidente se produjo cuando el barco, que tiene puerto base en Vigo, estaba faenando a unas 100 millas al Noroeste de las costas de Escocia.

Fuentes de la armadora han confirmado a Europa Press esta evacuación y que los dos tripulantes están siendo atendidos en el hospital Western Isles de Escocia. Sus familias se encuentran viajando hacia allí.

El ‘Lodairo’, cuya última escala ha sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo. Por el momento, Áncora ha explicado que la ‘marea’ se mantiene en suspenso a la espera de conocer la evolución de los dos accidentados.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...