InicioSOCIEDADEvacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de...

Evacuados en helicóptero dos tripulantes tras sufrir un accidente a bordo de un pesquero vigués a 100 millas de Escocia

Publicada el


Dos tripulantes del arrastero vigués ‘Lodairo’, de la pesquera Áncora, han sido evacuados en helicóptero a un hospital tras sufrir un accidente a bordo, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.

El accidente se produjo cuando el barco, que tiene puerto base en Vigo, estaba faenando a unas 100 millas al Noroeste de las costas de Escocia.

Fuentes de la armadora han confirmado a Europa Press esta evacuación y que los dos tripulantes están siendo atendidos en el hospital Western Isles de Escocia. Sus familias se encuentran viajando hacia allí.

El ‘Lodairo’, cuya última escala ha sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo. Por el momento, Áncora ha explicado que la ‘marea’ se mantiene en suspenso a la espera de conocer la evolución de los dos accidentados.

últimas noticias

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...

Lucía Taboada publica ‘Colegio Mayor’, dudas, vida, amor y obra de universitaria provinciana en el Madrid de los 2000

La periodista Lucía Taboada (Vigo, 1986) ha publicado 'Colegio Mayor' (Penguin, 2026), una primera...

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

MÁS NOTICIAS

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...