InicioSOCIEDADSatse critica que dos enfermeras del Hospital de Verín (Ourense) pasarán de...

Satse critica que dos enfermeras del Hospital de Verín (Ourense) pasarán de Urgencias a hacer traslados en ambulancias

Publicada el


El sindicato de Enfermería Satse exige a la Xerencia del Área Sanitaria de Ourense que anule la orden de que dos enfermeras del Hospital de Verín pasen de prestar servicios en Urgencias a realizar traslados en ambulancias. Si no, amenaza con recurrir a la Inspección.

A través de un comunicado, la organización advierte que un servicio «esencial» en la comarca, como es el de Urgencias, «no puede sufrir un recorte de este calado de ningún modo». Disminuir una enfermera por la mañana y otra por la tarde va a generar «un claro riesgo asistencial», advierte el secretario de Acción Sindical de Satse Galicia, Manuel Fariñas.

Esta modificación parte de la nueva lista de nombramientos de larga duración en Enfermería que se ofertará durante diciembre, en la que se refleja que habrá cuatro para el Hospital de Verín. Serán, concretamente, dos en Urgencias y dos para traslado en ambulancia, cuando antes las cuatro eran de la primera categoría.

Satse ve «inaudito» que, mientras se están construyendo unas nuevas urgencias en el centro comarcal y se aumentó el equipo médico, la Xerencia «olvida y castiga» a las enfermeras.

Fuentes de la Xerencia del Área Sanitaria consultadas por Europa Press, en cambio, niegan que se vaya a producir «ningún cambio ni reducción», porque habrá en Verín «las mismas enfermeras y las mismas funciones». Es más, destacan que este año se sacaron dos vacantes más «para estabilizar» y «de larga duración».

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...