El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acogerá este jueves la vista oral contra un hombre acusado de acosar, a través de las redes sociales y en diferentes espacios de la vía pública, a una mujer en el municipio de Sarria (Lugo) entre los meses de enero y marzo de 2021.
De acuerdo a lo recogido en el escrito de acusación, el presunto autor entró en contacto con la víctima a través de la red social Facebook, desde donde la instó a un encuentro que la mujer declinó. En los días sucesivos, según el relato del Ministerio Fiscal, el imputado repitió el procedimiento de manera «insistente y reiterada a pesar de ser consciente del rechazo y malestar que producía su conducta».
Con el transcurso de las semanas las presuntas maniobras de acoso se trasladaron a la vía pública, donde el acusado persiguió a la mujer a lo largo de diferentes días en distintos lugares del municipio, llegando incluso a realizar dicho seguimiento instalado en las inmediaciones de su domicilio. «Una intensa sensación de miedo» llevó a víctima a formular la denuncia.
La Fiscalía pide ahora para el acusado una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años como supuesto autor de un delito de acoso personal.