InicioSOCIEDADSuspenden la vista contra la Casa da Muller de Lugo activada al...

Suspenden la vista contra la Casa da Muller de Lugo activada al denunciar la hermana de una mujer asesinada en Becerreá

Publicada el


El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Lugo ha acordado suspender la vista señalada para este martes 28 de noviembre contra la Casa da Muller, tras una denunciada interpuesta por la hermana de una mujer asesinada por su pareja en la localidad de Becerreá en 2016.

La Plataforma Feminista de Lugo apoyó en su día la denuncia y ha confirmado que se suspendió la vista prevista para este martes, acordándose un nuevo señalamiento.

El aplazamiento se debe, según indica, a la baja por enfermedad de la trabajadora social del centro.

Recuerda también que el procedimiento se activó ante la denuncia de Martina Gómez Nieto, quien advirtió del supuesto funcionamiento «anómalo» del centro en la atención prestada a su hermana en la mañana del 11 de febrero de 2016.

La mujer fue asesinada por su marido, alias ‘Chamaco’, ese mismo día por la tarde en Herbón, en Becerreá.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...