InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa nueva UCI del Chuac entrará en funcionamiento en enero de 2024

La nueva UCI del Chuac entrará en funcionamiento en enero de 2024

Publicada el


La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) entrará en funcionamiento el próximo mes de enero y aumentará el número de boxes hasta 29, cinco más que el anterior, todos ellos individuales.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la visita que ha realizado este martes a las nuevas instalaciones. Lo ha hecho acompañado, entre otros, por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

«Estamos a punto de cerrar la fase cero, solo faltan dos actuaciones, la zona de farmacia y de urgencias», ha recalcado el conselleiro en alusión a las obras del nuevo Chuac.

Respecto a la fase 1, Vázquez ha avanzado que «a mediados del mes de diciembre» estarán adjudicados los tres contratos para la ejecución de la Torre Polivalente, la demolición del Hotel de Pacientes y el contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de los accesos.

La conselleira ha recordado que ya está entregado el proyecto básico de todo el nuevo complejo con el objetivo de «terminar en el primer trimestre de 2024 el proyecto de ejecución».

Vázquez ha incidido, además, en que la Xunta «priorizará» la expropiación de los terrenos de Pedralonga para las nuevas viviendas donde reubicar a los expropiados y «licitar las obras de urbanización en febrero y comenzarlas en julio de 2024».

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...