La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) entrará en funcionamiento el próximo mes de enero y aumentará el número de boxes hasta 29, cinco más que el anterior, todos ellos individuales.
Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la visita que ha realizado este martes a las nuevas instalaciones. Lo ha hecho acompañado, entre otros, por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.
«Estamos a punto de cerrar la fase cero, solo faltan dos actuaciones, la zona de farmacia y de urgencias», ha recalcado el conselleiro en alusión a las obras del nuevo Chuac.
Respecto a la fase 1, Vázquez ha avanzado que «a mediados del mes de diciembre» estarán adjudicados los tres contratos para la ejecución de la Torre Polivalente, la demolición del Hotel de Pacientes y el contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de los accesos.
La conselleira ha recordado que ya está entregado el proyecto básico de todo el nuevo complejo con el objetivo de «terminar en el primer trimestre de 2024 el proyecto de ejecución».
Vázquez ha incidido, además, en que la Xunta «priorizará» la expropiación de los terrenos de Pedralonga para las nuevas viviendas donde reubicar a los expropiados y «licitar las obras de urbanización en febrero y comenzarlas en julio de 2024».