InicioSOCIEDADDetenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego...

Detenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego una vivienda en Marín

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un asalto a una vivienda de Marín (Pontevedra) que realizaron por encargo y en el que emplearon un arma de fuego que llegaron a detonar en varias ocasiones para intimidar a los ocupantes de la casa.

El robo se produjo el pasado 22 de octubre en Seixo en la vivienda de una familia a la que los asaltantes accedieron por encargo de una tercera persona, según ha informado este miércoles la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

Después de recibir la alerta, una patrulla se desplazó a la zona para auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos de cara a la investigación e identificación de los resposables, que abandonaron en las proximidades del casco urbano de Marín el vehículo en el que se movieron para realizar el atraco.

Los agentes localizaron guantes y pasamontañas en el interior del coche, situado en una zona en la que se recuperaron varios cartuchos de arma de fuego supuestamente ligados a los hechos.

De este modo, el primero de los autores materiales del asalto fue identificado y detenido, lo que llevó a los investigadores a determinar que había una segunda persona implicada en unos hechos realizados por encargo de terceros.

Finalmente, el segundo asaltante fue localizado y arrestado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra) en una acción realizada en coordinación con otras fuerzas del orden por parte de la Policía Nacional.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...