InicioSOCIEDADDetenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego...

Detenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego una vivienda en Marín

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un asalto a una vivienda de Marín (Pontevedra) que realizaron por encargo y en el que emplearon un arma de fuego que llegaron a detonar en varias ocasiones para intimidar a los ocupantes de la casa.

El robo se produjo el pasado 22 de octubre en Seixo en la vivienda de una familia a la que los asaltantes accedieron por encargo de una tercera persona, según ha informado este miércoles la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

Después de recibir la alerta, una patrulla se desplazó a la zona para auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos de cara a la investigación e identificación de los resposables, que abandonaron en las proximidades del casco urbano de Marín el vehículo en el que se movieron para realizar el atraco.

Los agentes localizaron guantes y pasamontañas en el interior del coche, situado en una zona en la que se recuperaron varios cartuchos de arma de fuego supuestamente ligados a los hechos.

De este modo, el primero de los autores materiales del asalto fue identificado y detenido, lo que llevó a los investigadores a determinar que había una segunda persona implicada en unos hechos realizados por encargo de terceros.

Finalmente, el segundo asaltante fue localizado y arrestado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra) en una acción realizada en coordinación con otras fuerzas del orden por parte de la Policía Nacional.

últimas noticias

Perelló (CGPJ) destaca la importancia del derecho para el equilibrio entre desarrollo y conservación de patrimonio

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),...

Las plazas para campamentos y actividades estivales de la Xunta podrán solicitarse a partir de este jueves

Las casi 12.000 plazas disponibles para campamentos y actividades de verano ofertadas por la...

Echa a andar la Mesa do Comercio de Galicia como instrumento de colaboración entre administraciones

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha presidido este miércoles la...

El umbral de acceso a vivienda pública subirá en 1.200 euros para familias de 2 y 3 miembros y en 1.500 para las de...

El umbral de acceso a vivienda pública en Galicia subirá para las unidades familiares...

MÁS NOTICIAS

Perelló (CGPJ) destaca la importancia del derecho para el equilibrio entre desarrollo y conservación de patrimonio

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),...

Las plazas para campamentos y actividades estivales de la Xunta podrán solicitarse a partir de este jueves

Las casi 12.000 plazas disponibles para campamentos y actividades de verano ofertadas por la...

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...