InicioSOCIEDADDetenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego...

Detenidos dos hombres por asaltar por encargo con un arma de fuego una vivienda en Marín

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un asalto a una vivienda de Marín (Pontevedra) que realizaron por encargo y en el que emplearon un arma de fuego que llegaron a detonar en varias ocasiones para intimidar a los ocupantes de la casa.

El robo se produjo el pasado 22 de octubre en Seixo en la vivienda de una familia a la que los asaltantes accedieron por encargo de una tercera persona, según ha informado este miércoles la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

Después de recibir la alerta, una patrulla se desplazó a la zona para auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos de cara a la investigación e identificación de los resposables, que abandonaron en las proximidades del casco urbano de Marín el vehículo en el que se movieron para realizar el atraco.

Los agentes localizaron guantes y pasamontañas en el interior del coche, situado en una zona en la que se recuperaron varios cartuchos de arma de fuego supuestamente ligados a los hechos.

De este modo, el primero de los autores materiales del asalto fue identificado y detenido, lo que llevó a los investigadores a determinar que había una segunda persona implicada en unos hechos realizados por encargo de terceros.

Finalmente, el segundo asaltante fue localizado y arrestado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra) en una acción realizada en coordinación con otras fuerzas del orden por parte de la Policía Nacional.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...