InicioSOCIEDADEn prisión provisional el vecino de Burela que acuchilló a otro hombre...

En prisión provisional el vecino de Burela que acuchilló a otro hombre el viernes

Publicada el


El hombre acusado de herir con arma blanca a otro hombre en el municipio de Burela (Lugo) durante la jornada del viernes se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que la magistrada del Juzgado número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, ordenó la prisión provisional para el investigado tuvieron lugar en torno a las 20,40 horas de la tarde del viernes en la avenida Arcadio Pardiñas de la localidad mariñana.

Fue un particular quien dio el aviso al 112 para alertar del suceso y la central de emergencias movilizó hasta el lugar al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que procedió a la detención del presunto autor de los hechos.

Tras pasar a disposición judicial, la jueza decretó el sábado su ingreso en prisión provisional.

EL AGREDIDO SIGUE EN LA UCI

El hombre agredido se encuentra ingresado desde el viernes con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña tras recibir varias puñaladas.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...