InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESilleda acoge desde este martes el congreso internacional Interlumes, que contará con...

Silleda acoge desde este martes el congreso internacional Interlumes, que contará con simulacros y charlas de expertos

Publicada el


El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) acogerá entre este martes y jueves, del 28 al 30 de noviembre, el II Congreso Internacional de Incendios Forestais Interlumes, que contará con simulacros, mesas redondas y charlas de expertos.

Este evento, enmarcado en la Feira Internacional de Seguridade, Defensa e Emerxencias (Sedexpo), contará con diversas autoridades y expertos de Galicia, resto de España y Portugal, según informa la Xunta en un comunicado.

La aplicación de quemas controladas –con la experiencia portuguesa y un caso práctico en el municipio de Fornelo de Montes–, el uso de la inteligencia artificial en el operativo contra el fuego o un ejemplo de ataque combinado de medios aéreos y terrestres en la defensa de una vivienda aislada serán algunos de los temas a tratar.

Una de las actuaciones que se incluyen, que se celebrará este martes, será un simulacro del helicóptero Pesca 1 –con base en Vigo– en el que reproducirá una maniobra de evacuación en el entorno del hipódromo del recinto ferial.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...