InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESilleda acoge desde este martes el congreso internacional Interlumes, que contará con...

Silleda acoge desde este martes el congreso internacional Interlumes, que contará con simulacros y charlas de expertos

Publicada el


El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) acogerá entre este martes y jueves, del 28 al 30 de noviembre, el II Congreso Internacional de Incendios Forestais Interlumes, que contará con simulacros, mesas redondas y charlas de expertos.

Este evento, enmarcado en la Feira Internacional de Seguridade, Defensa e Emerxencias (Sedexpo), contará con diversas autoridades y expertos de Galicia, resto de España y Portugal, según informa la Xunta en un comunicado.

La aplicación de quemas controladas –con la experiencia portuguesa y un caso práctico en el municipio de Fornelo de Montes–, el uso de la inteligencia artificial en el operativo contra el fuego o un ejemplo de ataque combinado de medios aéreos y terrestres en la defensa de una vivienda aislada serán algunos de los temas a tratar.

Una de las actuaciones que se incluyen, que se celebrará este martes, será un simulacro del helicóptero Pesca 1 –con base en Vigo– en el que reproducirá una maniobra de evacuación en el entorno del hipódromo del recinto ferial.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...