InicioSOCIEDADAbel Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin...

Abel Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de alumbrado navideño en Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto en valor la gran afluencia de visitantes a la ciudad en el primer fin de semana de alumbrado navideño, tras el acto de encendido oficial que se celebró el viernes, y ha cifrado en casi 400.000 el número de personas que estuvieron en Vigo entre el viernes y el domingo.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que, el pasado viernes, día en que se celebró el acto de encendido en Porta do Sol, hubo 70.000 visitantes; la cifra se elevó a 200.000 personas el sábado; y el domingo se registraron 120.000 visitas.

Abel Caballero también ha asegurado que la ocupación de los hoteles de la ciudad rozó el lleno este pasado fin de semana, con un nivel del 97 % , y ha constatado el éxito de este inicio de campaña navideña y de las actividades ya puestas en marcha, entre ellas el Belén Monumental, que ya puede visitarse en la Casa das Artes.

Con todo, la instalación del alumbrado en las calles de la ciudad todavía no está terminada, tal y como ha recordado el propio alcalde, que ha explicado que, a lo largo de los próximos días habrá «encendidos sucesivos», a medida que se vaya finalizando el montaje en todas las zonas previstas.

Precisamente, este lunes, el Pleno de Vigo aprobó una moción del PSOE (con el único voto favorable del grupo de gobierno) para reclamar a la Xunta que destine a la promoción de la campaña navideña de la ciudad una partida similar a la destinada a la difusión del Xacobeo.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...