Las citaciones para algunos médicos en el Centro de Salud de Viveiro (Lugo) van a suspenderse hasta el próximo día dos de enero de 2024, según ha denunciado la Plataforma en la Defensa de la Sanidad Pública de A Mariña.
En un comunicado, este colectivo ha advertido de la «situación de caos» del ambulatorio que «provocará que muchas personas se queden sin médico de familia y tengan que visitar a alguno de los otros profesionales del centro».
Según ha informado la plataforma, esto supondrá «una sobrecarga para el resto de la plantilla», que tendrá que asumir a los pacientes que se quedan sin médico, y afectará también a las personas que no puedan pedir una cita con su doctor.
Recalcan que es una «situación especialmente grave para la Atención Primaria», puesto que una de sus principales características es la proximidad y confianza entre profesional y paciente para lograr una buena relación que favorezca a la evolución positiva de las posibles dolencias de las personas.
Desde la plataforma afirman que ya desconfiaban de las «buenas noticias» que les trasladaba el pasado domingo la Xerencia, y exigen a la Xunta que pare de «engañar a la gente y comience a solucionar los problemas que tiene encima», problemas que, según aseguran, son «los únicos responsables».