El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este viernes la planta de Pediatría del Hospital Clínico de Santiago, que presenta un renovado aspecto que fomenta los hábitos saludables y los juegos al aire libre.
Las labores formaron parte de una iniciativa de la Fundación Andrea que tiene el objetivo de humanizar los espacios de atención sanitaria a niños, para que el entorno se haga más acogedor y amigable, tanto para ellos como para sus familiares.
Además del titular de Sanidade de la Xunta, en la visita a este espacio han participado la presidenta de la Fundación, Charo Barca, la gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Eloína Núñez, y los directores de los servicios de Pediatría y Neonatología del Clínico, Federico Martinón y Luz Couce, respectivamente.
La nueva decoración incluye elementos de vinilo en pasillos, rotulación de puertas, cristaleras y suelos, así como elementos móviles en el techo. Asimismo, se ha instalado un suelo técnico para la creación de un parque y mobiliario infantil para todas las estancias. También se ha asegurado la reposición permanente de material lúdico en los espacios comunes.
La gerente del Área Sanitaria ha dicho estar «muy satisfecha» y agradecida con el trabajo que hizo la Fundación Andrea: «Esta iniciativa es fundamental para crear un entorno acogedor para nuestros pequeños pacientes y sus familias».