InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta insiste en que el IVA del pescado debe rebajarse...

Pesca.- La Xunta insiste en que el IVA del pescado debe rebajarse para favorecer al sector

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha vuelto a abogar por la rebaja del IVA en los productos del mar como medida para apoyar el consumo de pescado y favorecer la actividad del sector.

El responsable de Pesca en el Ejecutivo gallego ha participado en la cuarta edición del foro ‘Galicia sabe amar’, celebrado este viernes en el conjunto histórico-artístico de Sargadelos, en Cervo (Lugo).

Allí, según recoge un comunicado, el conselleiro ha incidido en la importancia de los productos del mar por su «sostenibilidad» y «calidad», algo que, dice, está avalado por trabajos científicos realizados con el apoyo de las universidades.

Por ello, ha reclamado una vez más la rebaja del IVA, algo que demanda el sector y la Xunta desde hace dos años «sin éxito», lo que, para Villares, es «un agravio comparativo y una desventaja competitiva para la actividad pesquera y la comercialización de sus productos».

Además, ha apuntado que existen informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) que «certifican el negativo impacto de la fiscalidad en la cesta de la compra para los alimentos del mar».

últimas noticias

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...

Turismo.- La Diputación de A Coruña promociona en Gourmets la «excelencia gastronómica» de la provincia

La Diputación de A Coruña ha cerrado este jueves su participación en la 39...

Xunta y Cretus evalúan vías de colaboración para reforzar a Galicia como referente en políticas ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha analizado con representantes...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Cretus evalúan vías de colaboración para reforzar a Galicia como referente en políticas ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha analizado con representantes...

Digital.- La UDC e ITG impulsan una alianza para apostar por la computación cuántica

La Universidade da Coruña (UDC) y el centro tecnológico ITG han formalizado la creación...

Pesca.- La Xunta reivindica el «excelente momento» de la industria naval gallega y su «impacto» en la actividad pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este jueves el "excelente momento" de...