InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta insiste en que el IVA del pescado debe rebajarse...

Pesca.- La Xunta insiste en que el IVA del pescado debe rebajarse para favorecer al sector

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha vuelto a abogar por la rebaja del IVA en los productos del mar como medida para apoyar el consumo de pescado y favorecer la actividad del sector.

El responsable de Pesca en el Ejecutivo gallego ha participado en la cuarta edición del foro ‘Galicia sabe amar’, celebrado este viernes en el conjunto histórico-artístico de Sargadelos, en Cervo (Lugo).

Allí, según recoge un comunicado, el conselleiro ha incidido en la importancia de los productos del mar por su «sostenibilidad» y «calidad», algo que, dice, está avalado por trabajos científicos realizados con el apoyo de las universidades.

Por ello, ha reclamado una vez más la rebaja del IVA, algo que demanda el sector y la Xunta desde hace dos años «sin éxito», lo que, para Villares, es «un agravio comparativo y una desventaja competitiva para la actividad pesquera y la comercialización de sus productos».

Además, ha apuntado que existen informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Eumofa) que «certifican el negativo impacto de la fiscalidad en la cesta de la compra para los alimentos del mar».

últimas noticias

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta homenajea a Camilo José Cela con una muestra para celebrar sus vínculos con la universidad

La Xunta de Galicia rinde homenaje a Camilo José Cela con una exposición que...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...

Sumar Galicia ve «inocente» a García Ortiz y pide reformar el poder judicial: «El PP lo utiliza como en las dictaduras»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha defendido al fiscal...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...

Piden 8 años de prisión para un acusado de homicidio en grado de tentativa en Boiro (A Coruña)

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito...