InicioSOCIEDADLa construcción de la pasarela de Pedralonga obligará al corte de tráfico...

La construcción de la pasarela de Pedralonga obligará al corte de tráfico en Alfonso Molina del domingo al lunes

Publicada el


La construcción de la pasarela de Pedralonga obligará al corte de tráfico en Alfonso Molina desde las 22,00 horas del domingo hasta las 06,00 horas del lunes, según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Se trata de unas obras de mejora de la seguridad vial con la construcción de la pasarela de Pedralonga en la avenida Alfonso Molina (carretera AC-11 km 3,550), en A Coruña, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En esta fase de obra se prevé implantar el tramo de pasarela que cruza la citada vía, que consiste en una celosía metálica de 52 metros de longitud y una sección transversal de 4,8 metros por 5,2 metros.

«Para ello, se requiere el empleo de maquinaria pesada de elevación, ocupando la calzada de la carretera AC-11, incompatible con el mantenimiento del tráfico», explica el Ministerio. Por este motivo, «y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 22,00 horas del domingo 26 de noviembre y hasta las 06,00 horas del lunes, día 27, se producirá el corte total de la AC-11 (ambas calzadas) entre los puntos kilométricos 2,420 y 3,540».

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados tanto en dirección salida de la ciudad como de entrada.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PP compostelano pide «una unión de fuerzas» para defender la Facultad de Medicina de Santiago

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha pedido "una unión de...