InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

La compraventa de viviendas retrocede un 1,6% en Galicia y los precios se disparan un 13,7%, según los notarios

La compraventa de viviendas en Galicia experimentó un descenso interanual del 1,6% en junio...

Casi 550 plazas disponibles en los nuevos cursos de formación para agentes de Policía Local en Galicia

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá en el último cuatrimestre de 2026...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

Casi 550 plazas disponibles en los nuevos cursos de formación para agentes de Policía Local en Galicia

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá en el último cuatrimestre de 2026...

El litoral de la Costa da Morte activa la alerta amarilla para este jueves por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte estará a última hora de la tarde...