InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...