InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...