InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...