InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl programa 'Doutoramentos Industrias' cuenta con una tesis sobre la optimización de...

El programa ‘Doutoramentos Industrias’ cuenta con una tesis sobre la optimización de terapias contra el cáncer (CAR-T)

Publicada el


El programa ‘Doutoramentos Industrias’ de la Xunta cuenta con un doctorando que investigará y trabajará en la optimización de las terapias CAR-T –terapia contra las células cancerosas–, bajo la dirección de África González, catedrática del Departamento de bioquímica, genética e inmunología de la Universidade de Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha conocido este viernes la investigación, la cual el estudiante de doctorado realiza con la empresa pública Galaria.

Según ha trasladado la Xunta, al conocer la investigación, la directora de GAIN ha resaltado «la importancia de contribuir a mejorar las terapias avanzadas como las CAR-T, de enorme trascendencia en la lucha contra el cáncer».

Además, Argerey ha recordado que está a punto de resolverse la tercera edición de este programa conjunto entre las Consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Según la directora, el programa «está dotado con 1,9 millones de euros para apoyar la contratación de 15 estudiantes de doctoramiento que desarrollen su tesis en un entorno empresarial».

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ‘DOUTORAMENTOS INDUSTRIAIS’

El programa se basa en la colaboración de una empresa pública o centro tecnológico con una universidad del Sistema Universitario de Galicia. De esta forma, las personas doctorandas formadas en las universidades tendrán como finalidad resolver los problemas y necesidades de la empresa o centro tecnológico correspondiente.

Esta iniciativa, ha destacado la Xunta, ya ha permitido la contratación, en sus dos ediciones anteriores, de 31 personas doctorandas.

Además, ha asegurado que «se complementa» con otras medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de «captar talento» y crear «empleo de calidad» en el ámbito de la investigación como ‘Principia’, ‘Oportunius’, ‘Ignicia’, los programas de apoyo predoctoral y posdoctoral e ‘Investigo’.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...