InicioSOCIEDADEstudiantes de la USC protestan contra la subida de precios en las...

Estudiantes de la USC protestan contra la subida de precios en las cafeterías universitarias

Publicada el


Varias decenas de estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han protagonizado este jueves una protesta frente a la gerencia de la universidad para protestar contra la subida de precios en los menús de las cafeterías de los centros de la institución académica.

Una de las motivaciones de la protesta es la «fortísima subida» de los precios de los menús, de 6 euros a 7,5 euros, un 25 por ciento, lo cual se suma al incremento de los alquileres en la ciudad compostelana, en un 41 por ciento en el caso de pisos de estudiantes.

Así las cosas, convocados por el sindicato de estudiantes Erguer, reclaman una política de precios de 5 euros para todos los estudiantes y 2,5 para aquellos que perciban una beca. También piden la gestión pública de los comedores y más ayudas de comedor para los estudiantes.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...