El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha afeado la postura del sindicato CIG y del BNG sobre el nuevo convenio educativo, ya que entiende que su rechazo evidencia que «prefieren un mal lío a un buen acuerdo» como, dice, es el alcanzado entre la Xunta y las organizaciones CC.OO., UGT y ANPE.
Así ha respondido a la pregunta formulada por la diputada del BNG María Cristina Fernández Davila en el pleno del Parlamento de Galicia celebrado este miércoles, donde la parlamentaria nacionalista sentenció que el acuerdo «no contenta a nadie» como evidencia el seguimiento «masivo» de la huelga celebrada hace semanas y la convocatoria de nuevos paros para la próxima semana.
El conselleiro ha reducido el impacto de la primera huelga «a un 15%» del profesorado y ha acusado a CIG y BNG de «ningunear» y «despreciar» a las tres organizaciones sindicales que firmaron el convenio educativo a través de una negociación con la Xunta en la que, dice, «todas las partes» tuvieron que «ceder» en sus posturas.
Según el titular de Educación, se trata de un acuerdo «bueno» para la enseñanza pública gallega porque reduce ratios (con un horizonte temporal de 10 años) y va a permitir «atender mejor» a los alumnos con necesidades especiales.
Por eso, Rodríguez ha aseverado que CIG y BNG «quedaron totalmente fuera de juego» y pretenden ahora «hacer ruido» porque «prefieren un mal lío a un bueno acuerdo».