InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que resuelva "cuanto antes" las incidencias en...

La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en el servicio ferroviario de Galicia

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que resuelva «cuanto antes» las incidencias registradas en el servicio ferroviario gallego en los últimos tiempos.

Para la representante de la Xunta, «es evidente que hay un problema de gestión» en este ámbito que está causando «muchos retrasos e incidencias y, por lo tanto, mucho malestar entre usuarios».

«Vemos esas incidencias no solo en líneas que tienen problemas de modernización de la red, sino también en líneas renovadas y modernizadas como el eje atlántico, donde vemos retrasos, falta de plazas, trenes obsoletos e incidencias constantes que provocan un malestar enorme en los usuarios», ha manifestado.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo central que «tome cartas en el asunto» y resuelva esta problemática «cuanto antes». Tal y como ha trasladado la conselleira, este debería ser «el primer asunto que resuelva el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente».

INCIDENCIAS

Este mismo martes, una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05,00 horas, que finalmente salió una hora más tarde.

Esta situación generó un efecto dominó, afectando al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos.

Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08,00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.

Pese a todo, Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.

Todo ello después de que este pasado lunes también se produjesen varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en servicios de tren gallegos

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819268&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNzQyNDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ubq6PBAvCrq59_rMfDC_vuPyec2zT4GsrR8C9Ga4JJc

———————

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...