InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que resuelva "cuanto antes" las incidencias en...

La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en el servicio ferroviario de Galicia

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que resuelva «cuanto antes» las incidencias registradas en el servicio ferroviario gallego en los últimos tiempos.

Para la representante de la Xunta, «es evidente que hay un problema de gestión» en este ámbito que está causando «muchos retrasos e incidencias y, por lo tanto, mucho malestar entre usuarios».

«Vemos esas incidencias no solo en líneas que tienen problemas de modernización de la red, sino también en líneas renovadas y modernizadas como el eje atlántico, donde vemos retrasos, falta de plazas, trenes obsoletos e incidencias constantes que provocan un malestar enorme en los usuarios», ha manifestado.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo central que «tome cartas en el asunto» y resuelva esta problemática «cuanto antes». Tal y como ha trasladado la conselleira, este debería ser «el primer asunto que resuelva el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente».

INCIDENCIAS

Este mismo martes, una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05,00 horas, que finalmente salió una hora más tarde.

Esta situación generó un efecto dominó, afectando al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos.

Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08,00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.

Pese a todo, Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.

Todo ello después de que este pasado lunes también se produjesen varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en servicios de tren gallegos

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819268&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNzQyNDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ubq6PBAvCrq59_rMfDC_vuPyec2zT4GsrR8C9Ga4JJc

———————

últimas noticias

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...