InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que resuelva "cuanto antes" las incidencias en...

La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en el servicio ferroviario de Galicia

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que resuelva «cuanto antes» las incidencias registradas en el servicio ferroviario gallego en los últimos tiempos.

Para la representante de la Xunta, «es evidente que hay un problema de gestión» en este ámbito que está causando «muchos retrasos e incidencias y, por lo tanto, mucho malestar entre usuarios».

«Vemos esas incidencias no solo en líneas que tienen problemas de modernización de la red, sino también en líneas renovadas y modernizadas como el eje atlántico, donde vemos retrasos, falta de plazas, trenes obsoletos e incidencias constantes que provocan un malestar enorme en los usuarios», ha manifestado.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo central que «tome cartas en el asunto» y resuelva esta problemática «cuanto antes». Tal y como ha trasladado la conselleira, este debería ser «el primer asunto que resuelva el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente».

INCIDENCIAS

Este mismo martes, una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05,00 horas, que finalmente salió una hora más tarde.

Esta situación generó un efecto dominó, afectando al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos.

Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08,00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.

Pese a todo, Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.

Todo ello después de que este pasado lunes también se produjesen varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno que resuelva «cuanto antes» las incidencias en servicios de tren gallegos

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819268&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNzQyNDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ubq6PBAvCrq59_rMfDC_vuPyec2zT4GsrR8C9Ga4JJc

———————

últimas noticias

Incidencias ferroviarias afectan a la circulación de un regional Vigo-A Coruña y el Alvia Vigo-Barcelona

Incidencias ferroviarias registradas este miércoles en dos trenes diferentes han provocado demoras en trayectos...

DEA.- Una decena de anuncios de Rueda en el debate: de combatir el fraude en bajas laborales a novedades en vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en la primera jornada del...

DEA.- Ojea (DO) reprocha a Rueda que «priorice el litoral sobre el interior»: «Ourense la tiene en pequeñito»

El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

MÁS NOTICIAS

El programa Lecer de primavera del Ayuntamiento de A Coruña reanudará sus actividades el 20 de abril

El Ayuntamiento de A Coruña ha formalizado el contrato puente que permitirá el inicio...

Rural.- Agricultura afirma defender al lácteo, pero organizaciones agrarias critican que se pone «de perfil»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando...

El PP de Tui pide apartar a un edil investigado por acoso y el gobierno afirma su compromiso con la «protección laboral»

El PP de Tui ha reclamado este miércoles que se aparte de sus funciones...