InicioSOCIEDADAcepta 9 meses de prisión un acusado de haber agredido sexualmente a...

Acepta 9 meses de prisión un acusado de haber agredido sexualmente a la trabajadora de un bar en Vigo

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de agresión sexual contra una trabajadora de un bar de Vigo ha aceptado nueve meses de prisión en una vista de conformidad celebrada en la sala de lo Penal 1 de la ciudad olívica, en la que se le han aplicado las atenuantes de alcoholismo (que afectó a sus facultades volitivas) y reparación parcial del daño.

El procesado, para quien la Fiscalía pedía inicialmente 3 años de cárcel, deberá cumplir también una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante un año y nueve meses, además de pagar lo que resta de la indemnización por daños morales (la responsabilidad civil se fijó en 300 euros, de los que ya ha abonado 150).

La ejecución de la pena ha quedado suspendida por un período de 2 años, a condición de que el procesado no vuelva a delinquir en este tiempo, que cumpla la orden de alejamiento, pague la indemnización, continúe su tratamiento contra el alcoholismo que padece y se someta a un programa de reeducación sexual.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el ahora condenado entró en el bar que regentaba la víctima y, «con ánimo libidinoso», se acercó a ella y le dijo en varias ocasiones «tú eres mía».

La mujer salió de detrás de la barra y le dijo que iba a cerrar el bar. En ese momento, el acusado aprovechó para acercarse más a ella y tocarle el cuello, los brazos y la espalda.

Cuando la víctima consiguió echarlo del local, el acusado esperó fuera y, en el momento en el que salió la mujer, volvió a dirigirse a ella y a decirle «tú eres mía». El hombre se aproximó por detrás, le tocó la espalda y le puso las manos sobre el pecho, consiguiendo tirarla al suelo.

Mientras la mujer estaba en el suelo y, a pesar de su resistencia, el acusado consiguió tocarle por encima de la ropa los pechos, los genitales y otras zonas del cuerpo. Esta situación se prolongó hasta que la mujer, que estaba dándole patadas entre las piernas, logró deshacerse de él y huir.

últimas noticias

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

Los bomberos liberan a un motorista herido en Vimianzo (A Coruña)

Los Bomberos de Cee tuvieron que liberar a un motorista herido en la AC-552,...

La oposición reprocha falta de estrategia industrial a la Xunta y la conselleira defiende: «Está definida y encaminada»

La oposición ha acusado a la Xunta de carecer de estrategia industrial, mientras que...

El Gobierno lanza una campaña del teléfono del Incibe, el 017, para consultas sobre ciberseguridad

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado la...

MÁS NOTICIAS

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

La CHMS invierte 1.4 millones de euros en mejorar el sistema de saneamiento del Taboada (Lugo)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el...

Veterinarios llaman a manifestarse frente a Agricultura el 18 de noviembre para exigir una legislación que les «respete»

El Comité de Crisis Veterinario, formado por todaslasasociaciones profesionales y científicas veterinarias, colegios profesionales...