InicioSOCIEDADCielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que...

Cielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que viento, oleaje o lluvias afectarán a otras zonas

Publicada el


Viento, oleaje o lluvias pondrán este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a 13 provincias de la mitad norte, Baleares y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, vientos del norte y débiles precipitaciones en la Mariña.

Mientras, en Girona estará en alerta naranja por fenómenos oleaje con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) con olas de tres metros, mientras Baleares, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón tendrá activos avisos amarillos por este mismo fenómeno.

El viento, por su parte, activará las alertas amarillas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Tarragona, Lleida, Castellón y La Gomera y El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, con rachas que podrían alcanzar puntualmente hasta los 90 kilómetros/hora.

Baleares, Navarra y Guipúzcoa tendrá también aviso amarillo por lluvias, que, en general, afectarán a todo el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y cubiertos, y siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según ha explicado la AEMET, que prevé chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más hacia el sur y el litoral mediterráneo, donde podría quedar poco nuboso, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima.

Además, este martes, en el que la cota de nieve se situará entre 1.400/1.700 metros en la mitad norte y entre 1.700 y 2.000 metros en la mitad sur, las temperaturas bajarán salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular, mientras se esperan heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos.

Los vientos serán de moderados a fuertes del noroeste en el tercio nordeste peninsular, de poniente moderado en el área del Estrecho y flojos a moderados del norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...