InicioSOCIEDADCielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que...

Cielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que viento, oleaje o lluvias afectarán a otras zonas

Publicada el


Viento, oleaje o lluvias pondrán este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a 13 provincias de la mitad norte, Baleares y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, vientos del norte y débiles precipitaciones en la Mariña.

Mientras, en Girona estará en alerta naranja por fenómenos oleaje con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) con olas de tres metros, mientras Baleares, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón tendrá activos avisos amarillos por este mismo fenómeno.

El viento, por su parte, activará las alertas amarillas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Tarragona, Lleida, Castellón y La Gomera y El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, con rachas que podrían alcanzar puntualmente hasta los 90 kilómetros/hora.

Baleares, Navarra y Guipúzcoa tendrá también aviso amarillo por lluvias, que, en general, afectarán a todo el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y cubiertos, y siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según ha explicado la AEMET, que prevé chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más hacia el sur y el litoral mediterráneo, donde podría quedar poco nuboso, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima.

Además, este martes, en el que la cota de nieve se situará entre 1.400/1.700 metros en la mitad norte y entre 1.700 y 2.000 metros en la mitad sur, las temperaturas bajarán salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular, mientras se esperan heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos.

Los vientos serán de moderados a fuertes del noroeste en el tercio nordeste peninsular, de poniente moderado en el área del Estrecho y flojos a moderados del norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

MÁS NOTICIAS

Traductores reivindican su labor en Vigo y alertan de que la IA precariza su trabajo y «roba» la propiedad inteletual

La Asociación Galega de Profesionais da Traducción e a Interpretación (AGPTI) ha convocado este...

AV.- La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

Las últimas intervenciones en Cova Eirós y Monte Penedo, en Triacastela, revelan su uso como lugares de enterramiento

Las excavaciones llevadas a cabo este verano en los yacimientos arqueológicos de Cova Eirós...