InicioSOCIEDADCielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que...

Cielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que viento, oleaje o lluvias afectarán a otras zonas

Publicada el


Viento, oleaje o lluvias pondrán este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a 13 provincias de la mitad norte, Baleares y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, vientos del norte y débiles precipitaciones en la Mariña.

Mientras, en Girona estará en alerta naranja por fenómenos oleaje con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) con olas de tres metros, mientras Baleares, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón tendrá activos avisos amarillos por este mismo fenómeno.

El viento, por su parte, activará las alertas amarillas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Tarragona, Lleida, Castellón y La Gomera y El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, con rachas que podrían alcanzar puntualmente hasta los 90 kilómetros/hora.

Baleares, Navarra y Guipúzcoa tendrá también aviso amarillo por lluvias, que, en general, afectarán a todo el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y cubiertos, y siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según ha explicado la AEMET, que prevé chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más hacia el sur y el litoral mediterráneo, donde podría quedar poco nuboso, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima.

Además, este martes, en el que la cota de nieve se situará entre 1.400/1.700 metros en la mitad norte y entre 1.700 y 2.000 metros en la mitad sur, las temperaturas bajarán salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular, mientras se esperan heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos.

Los vientos serán de moderados a fuertes del noroeste en el tercio nordeste peninsular, de poniente moderado en el área del Estrecho y flojos a moderados del norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...