InicioSOCIEDADCielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que...

Cielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que viento, oleaje o lluvias afectarán a otras zonas

Publicada el


Viento, oleaje o lluvias pondrán este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a 13 provincias de la mitad norte, Baleares y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, vientos del norte y débiles precipitaciones en la Mariña.

Mientras, en Girona estará en alerta naranja por fenómenos oleaje con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) con olas de tres metros, mientras Baleares, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón tendrá activos avisos amarillos por este mismo fenómeno.

El viento, por su parte, activará las alertas amarillas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Tarragona, Lleida, Castellón y La Gomera y El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, con rachas que podrían alcanzar puntualmente hasta los 90 kilómetros/hora.

Baleares, Navarra y Guipúzcoa tendrá también aviso amarillo por lluvias, que, en general, afectarán a todo el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y cubiertos, y siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según ha explicado la AEMET, que prevé chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más hacia el sur y el litoral mediterráneo, donde podría quedar poco nuboso, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima.

Además, este martes, en el que la cota de nieve se situará entre 1.400/1.700 metros en la mitad norte y entre 1.700 y 2.000 metros en la mitad sur, las temperaturas bajarán salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular, mientras se esperan heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos.

Los vientos serán de moderados a fuertes del noroeste en el tercio nordeste peninsular, de poniente moderado en el área del Estrecho y flojos a moderados del norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...