InicioSOCIEDADCielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que...

Cielos nubosos o con intervalos nubosos este martes en Galicia, en que viento, oleaje o lluvias afectarán a otras zonas

Publicada el


Viento, oleaje o lluvias pondrán este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a 13 provincias de la mitad norte, Baleares y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, vientos del norte y débiles precipitaciones en la Mariña.

Mientras, en Girona estará en alerta naranja por fenómenos oleaje con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) con olas de tres metros, mientras Baleares, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón tendrá activos avisos amarillos por este mismo fenómeno.

El viento, por su parte, activará las alertas amarillas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Tarragona, Lleida, Castellón y La Gomera y El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, con rachas que podrían alcanzar puntualmente hasta los 90 kilómetros/hora.

Baleares, Navarra y Guipúzcoa tendrá también aviso amarillo por lluvias, que, en general, afectarán a todo el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y cubiertos, y siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según ha explicado la AEMET, que prevé chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más hacia el sur y el litoral mediterráneo, donde podría quedar poco nuboso, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de calima.

Además, este martes, en el que la cota de nieve se situará entre 1.400/1.700 metros en la mitad norte y entre 1.700 y 2.000 metros en la mitad sur, las temperaturas bajarán salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular, mientras se esperan heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos.

Los vientos serán de moderados a fuertes del noroeste en el tercio nordeste peninsular, de poniente moderado en el área del Estrecho y flojos a moderados del norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...