InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia a Mujeres

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña programará actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Las mismas se desarrollarán bajo el lema ‘No más’, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia ante los medios junto a la edil de Bienestar Social, Yoya Neira.

«El 25N es una fecha fundamental en la agenda feminista porque no se pone el foco en las mujeres, sino en las violencias que sufren», ha sentenciado.

Además, ha dicho que en las actividades programadas la atención se pone en los asesinatos de mujeres, en la lucha contra la violencia de control entre los jóvenes y el peligro de banalización de actitudes machistas.

En cuanto a las actividades, ha explicado que el acto principal será un debate en torno a la película ‘Te doy mis ojos’, en su 20 aniversario. Al coloquio, asistirá su protagonista, el actor gallego Luis Tosar.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...