InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia a Mujeres

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña programará actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Las mismas se desarrollarán bajo el lema ‘No más’, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia ante los medios junto a la edil de Bienestar Social, Yoya Neira.

«El 25N es una fecha fundamental en la agenda feminista porque no se pone el foco en las mujeres, sino en las violencias que sufren», ha sentenciado.

Además, ha dicho que en las actividades programadas la atención se pone en los asesinatos de mujeres, en la lucha contra la violencia de control entre los jóvenes y el peligro de banalización de actitudes machistas.

En cuanto a las actividades, ha explicado que el acto principal será un debate en torno a la película ‘Te doy mis ojos’, en su 20 aniversario. Al coloquio, asistirá su protagonista, el actor gallego Luis Tosar.

últimas noticias

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

La Diputación de A Coruña abre el plazo para que municipios y entidades soliciten espectáculos de la Red Cultural

La Diputación Provincial de A Coruña ha abierto este viernes el plazo para que...

Digital.- El Gobierno anima a ayuntamientos y diputaciones a optar a las nuevas ayudas para transformación digital

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las entidades locales...

MÁS NOTICIAS

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

Bruselas abre convocatoria para financiar con 60 millones cerca de 150 proyectos culturales en toda la UE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 60 millones de euros...

Xunta destaca el trabajo de los comercios que saben combinar tradición e innovación y garantizan el relevo generacional

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el trabajo de...